Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Macri reunió a senadores del PRO, tras el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

El expresidente no logró aglomerar a los siete senadores de su partido; el faltazo lo pegó Guadalupe Tagliaferri, que ayer se mostró con Rodríguez Larreta en la marcha.

El expresidente Mauricio Macri reunió a seis de los siete senadores del PRO para unificar postura en esa bancada después de que el gobierno de Javier Milei oficializara el veto a la ley de financiamiento universitario.

Macri volvió a demostrar así la cuota de poder que aún mantiene en el Poder Legislativo, en este caso en la Cámara alta, luego de haberle dado luz verde anteriormente a los diputados del PRO para que avanzaran contra el DNU que le otorgaba fondos millonarios a la SIDE, y que terminó de caer en el Senado.

La nueva foto de Macri llegó en medio de la convocatoria de bloques dialoguistas y Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados a una sesión especial para el próximo miércoles a las 11 para rechazar el decreto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

 

Del encuentro participaron el titular del PRO en el Senado, Luis Juez (Córdoba); Beatriz Ávila (Tucumán); Carmen Álvarez Rivero (Córdoba); Victoria Huala (La Pampa); Alfredo De Angeli (Entre Ríos); Martín Goerling Lara (Misiones) y Andrea Cristina (Chubut), que se incorporó la semana pasada al bloque.

El faltazo lo pegó Guadalupe Tagliaferri por cuestiones de agenda, según especificó la senadora y titular de la Comisión de Acuerdos.

Tagliaferri fue el miércoles a la marcha y se mostró junto al exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; además, había votado a favor de la ley de financiamiento universitario que vetó Milei, al igual que Juez. 

De los seis presentes este jueves, solo tres votaron contra ese proyecto en su paso por el hemiciclo senatorial: Álvarez Rivero, De Angeli y Goerling Lara.

Por su parte, Cristina acompañó el proyecto en general, pero rechazó algunos artículos en particular; mientras que Huala se inclinó por la abstención. (NA)

Noticia en desarrollo