Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La antena de Canal Siete ya no corre riesgo de colapso

"Defensa Civil confirma la apertura de las inmediaciones del sector y la posibilidad de que las familias evacuadas vuelvan a sus hogares", indicó el Municipio.

Fotos: archivo La Nueva.

El Municipio informó en las últimas horas que la antena de Canal Siete, ubicada en el barrio Palihue, ya no corre riesgo de colapso, por lo que las familias evacuadas en el sector ya pueden regresar a sus casas de forma segura. 

Según se indicó, desde el 30 de diciembre al 3 de enero se realizaron tareas de "montaje, ajuste de piezas de refuerzo y soldadura de las mismas" para asegurar la estructura de 150 metros de altura dañada por las fuertes ráfagas del temporal del 16 de diciembre. 

Sobre esos trabajos, agregó la comuna, el Estudio Varela elaboró un informe supervisado por la Secretaría de Obras Públicas, el cual constató que "la antena está fuera de colapso".

"A partir de dicha constatación, Defensa Civil confirma la apertura de las inmediaciones del sector y la posibilidad de que las familias evacuadas vuelvan a sus hogares", indicó el Municipio.

Los vecinos de dos cuadras a la redonda de la intersección de Las Golondrinas y León de Iraeta habían sido evacuados el 29 de diciembre ante el riesgo por las condiciones de la estructura, que presentaba daños a los 100 metros de alto.

Pese a que se remedió el peligro de colapso, continuará el plan de "desmontaje total" de la antena, que será supervisado por la comuna.