Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Evacuaron un sector de Palihue por peligro de caída de una antena

Vecinos de 200 metros a la redonda tuvieron que irse de sus casas. Personal de emergencias se encuentra en el lugar. 

Vecinos de un sector del barrio Palihue fueron evacuados esta tarde de sus casas por peligro de caída de una antena de un canal de televisión, confirmó el Municipio.

"Personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía y Tránsito están evacuando 200 metros a la redonda la zona de León de Iraeta y Las Golondrinas (Bº Palihue), por peligro de caída de antena", indicó el Comité de Crisis formado tras el trágico temporal que ocurrió el sábado 16 de diciembre en Bahía Blanca.

Según pudo saber La Nueva., se está esperando la presencia de un ingeniero y la gente no sabe cuándo podrá volver a sus viviendas. Algunos de los vecinos decidieron llevarse parte de sus pertenencias y pasar la noche en otro lugar mientras aguardan precisiones.

La antena, perteneciente a Canal Siete, tiene 150 metros de altura y está dañada a los 100 metros, por lo que corre riesgo de caída. Esta situación fue constatada por personal especializado contratado por la empresa, detallaron desde el Municipio.

"Frente al peligro que esto implica, se decidió evacuar a todos los vecinos que habitan a dos cuadras a la redonda e intimar a la empresa para que de manera inmediata retire la misma", expresaron.

Fotos y video: Samanta Marco-La Nueva.