Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

La sorpresa de Mili Sayen en Monte Hermoso: talento de 11 años

La joven cantante bahiense, quien avanza rápidamente en su carrera profesional, fue ovacionada en la peatonal tras realizar una presentación espontánea entre los presentes.

Junto a su representante, Osvaldo Cattini.

En una tarde-noche llena de magia y talento, la pequeña Mili Sayen, una prometedora cantante de tan solo 11 años, dejó boquiabiertos a los transeúntes de Monte Hermoso con una presentación sorpresa en la peatonal (Dufaur 220).

Originaria de Bahía Blanca, Mili ha estado capturando la atención del público con su voz y habilidades expresivas que van más allá de su corta edad.

La joven artista, que está avanzando rápidamente en su carrera profesional, decidió regalar a los presentes en el balneario un momento único con su actuación espontánea y fue ovacionada.

Edgar Pinto, papá y representante de la joven artista, comentó que avanzó mucho en la movida del tango.

“Lo de Monte fue una presentación por casualidad. Estábamos de vacaciones, paseando, y ella escuchó que estaban cantando y quiso hacer un tema. La rompió. La peatonal se colmó de gente, se llevó todos los aplausos y fue una noche muy linda”, confió.

De hecho, hay propuestas en marcha del dueño del local en el que cantó para que Mili vuelva a cantar allí luego del 23 de enero probablemente los fines de semana.

Hace un año atrás, una presentación de estas características pero en el Anfiteatro de Monte le permitió dar un gran salto en su carrera.

Fue en aquella oportunidad cuando el cantante Fabio González la descubrió y la puso  en contacto con Osvaldo Cattini, el productor del programa Tango en la Bahía que se emite los sábados, a las 20, por canal 9 de Bahía Blanca.

Tras varias presentaciones Mili pasó a integrar el staff del programa y a tener reconocimiento entre grandes cantantes como Néstor Rolán y Alberto Bianco.

Además, el video de una de sus presentaciones se hizo viral y llegó a públicos de países como Ecuador, Perú, Brasil, México, Chile, China, Japón, Italia y Francia.

“Empezó a cantar a los 5 años como un juego y se anotó en el concurso de canto Hacé Oír tu voz teens, de El Tren de Homero Producciones. Resultó una de las ganadoras y de allí no paró de recorrer diferentes escenarios de Bahía Blanca y la zona” comentó su papá.

Gracias a una beca que obtuvo en el programa estudió Comedia Musical en la Academia de Valeria Lynch y luego estudió tango con Gaby, la voz sensual del tango. También pasó por el conservatorio con Mónica Odoux y actualmente se capacita con la profesora de técnica vocal Mónica Paz.


“Mili está a la espera  de su debut en Buenos Aires nada más y nada menos que en el Café  La Humedad junto a su padrino artístico Néstor Rolán  y de la mano de Osvaldo Cattini, quien es su consejero, amigo y representante”, dijo su papá.

Además, Mili fue seleccionada desde Francia por la directora Corinnne Spagno para filmar una película documental sobre la vida de Carlos Gardel que se estrenará en cines y tv de Francia en 2025.

​​​​​​​Con Osvaldo Cattini, su representante.

El documental se filmó los días 6, 7, 8 y 9  de diciembre en Bahía Blanca y la grabación culminó con una presentación de Mili en el Teatro Municipal junto al staff de Tango de la Bahía.

 “En la Fiesta del Camarón y el Langostino obtuvo un reconocimiento muy importante de Soledad Pastorutti con quien compartió grilla junto también con Nahuel Pennisi”, destacó el papá.

Mili tiene una hermanita de 7 años, Luján Guadalupe. Su mamá Valeria Paola Oliva fue cantante de tangos y su papá, Edgar Uriel Pinto, es cantautor de folklore.

Mili Sayen, que ya ha cosechado elogios por su participación en diversos eventos locales como el  Festival Carlos Di Sarli, Puerto Tango y Jornadas Gardelianas y de la zona, como la Fiesta Provincial del Ajo en Médanos, en la que compartió grilla con Jorge Rojas, demuestra que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes logros en el mundo artístico.

Su carisma para conectar con la audiencia y transmitir emociones a través de su música la destacan como una verdadera promesa en la escena musical.

Monte Hermoso aplaudió y apoyó una vez más a esta joven estrella en ascenso que, sin duda, tendrá un futuro brillante.