Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

El Hospital Municipal sumó equipamiento por 81 mil dólares

Es para el área de terapia intensiva y el servicio de diagnóstico por imágenes. "Esta contribución nos permite brindar a los vecinos la mejor prestación", dijo Carestía.

Norberto Nadalini, Héctor Gay y Gustavo Carestía. (Fotos: Rodrigo García-La Nueva.)

El Hospital Municipal incorporó hoy nuevo equipamiento para el área de terapia intensiva y el servicio de diagnóstico por imágenes, con una inversión total de 81.285 dólares por parte de la Asociación Cooperadora.

Este avance incluyó la adquisición de un ecógrafo Doopler, valuado en 40.885 dólares, así como monitores multiparamétricos con ECG destinados tanto para la terapia intensiva adulta como pediátrica, con un costo de 15.400 dólares. Además, el centro asistencial adquirió un ecógrafo específico para el diagnóstico por imágenes, con un valor de 25.000 dólares.

La entrega se llevó a cabo en un acto que contó con la presencia del intendente Héctor Gay, el director del Hospital Municipal Gustavo Carestía y autoridades de la Asociación Cooperadora.

Nuevo equipamiento para el Hospital Municipal.

Carestía expresó su profundo agradecimiento a la Cooperadora y destacó su labor incansable a lo largo de los años. "Tenemos una Cooperadora que ha trabajado denodadamente desde hace muchísimos años, y lo vemos hoy en hechos concretos, como la donación de este equipamiento para el normal desenvolvimiento de un hospital moderno y del futuro", afirmó.

"Esta contribución nos permite seguir creciendo de la mejor manera posible y brindar a los vecinos de Bahía Blanca la mejor prestación, tanto en términos de personal como de equipamiento", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora Norberto Nadalini manifestó que "esta situación es gracias al aporte de toda la ciudadanía, las instituciones, nuestros socios y otras donaciones, que hacen que hoy en día este aporte sea tan significativo y lo podamos concretar".

"Nosotros somos en función de la ciudadanía porque sin ella, con su aporte, no existiríamos", sostuvo. Y agregó que "el hospital es receptor de todo este equipamiento que lo hace hoy el número uno en Bahía Blanca".

Gustavo Carestía, Héctor Gay y Norberto Nadalini.

Finalmente, Gay reconoció las dificultades que conlleva mantener este tipo de colaboraciones en la actualidad y recordó cómo en el pasado, solo unas pocas instituciones emblemáticas recibían el apoyo de la comunidad, pero en la actualidad, muchas más compiten por ese respaldo.

A pesar de estos desafíos, destacó que "la gente tiene en claro que la Cooperadora del Hospital Municipal es un ejemplo de trabajo y transparencia".

El intendente agradeció a todos los involucrados y subrayó que "entre todos estamos haciendo que el hospital siga a la vanguardia".

"El Hospital Municipal Leónidas Lucero se ha puesto al hombro la salud pública de Bahía Blanca y hay que seguir trabajando para mantener eso", dijo.