Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Confusión por supuestos disparos y explosiones en la base Espora

Audios y videos circularon por WhatsApp, creando una suerte de pánico en la ciudad. Oficialmente desmintieron la información, aunque la policía tuvo que ir hasta el lugar ante las denuncias recibidas por parte de vecinos.

Fotos: Archivo La Nueva.

Una gran confusión se vivió esta noche en la ciudad de Bahía Blanca, a raíz de audios y videos que circularon por Whatsapp y que mostraban a vecinos que -supuestamente- viven en cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora asustados por disparos, explosiones y movimiento de helicópteros en ese sector.

La información de que se trataba de una noticia falsa fue corroborada desde la propia base, desde donde se indicó que esos ruidos e imágenes no correspondían al lugar y que tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro.

"Es una edición, no sé con qué intenciones -se indicó oficialmente-. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero".

Sin embargo, autoridades policiales debieron concurrir hasta la zona de la base porque se registraban denuncias desde la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por supuestos disparos.

Poco antes de las 21 de este martes, audios y videos empezaron a viralizarse por WhatsApp y las autoridades consultadas por La Nueva. no tenían información oficial sobre lo que estaba ocurriendo. En el video viral, al que tuvo acceso este diario, se escucha a varias personas asustadas por esas explosiones.

“¿Qué m... es eso?”, se escucha preguntar a una joven en el video.

“Explotó algo, chicas. ¿No serán los polvorines de la base?”, se pregunta una segunda mujer.

“Tembló todo”, señala una voz masculina.

En todo momento, mientras dura la charla y la cámara apuntaba hacia la oscuridad tratando de hacer foco en un sector iluminado a lo lejos, se escuchaban ametralladoras, explosiones y disparos de distintos calibres.

Incluso, en un momento, se habla de “una explosión” y que algo “agarró fuego”. “Están tirando explosivos”, exclaman, asustados.

Además, en otros audios también se escuchaban disparos y explosiones, con gente asustada preguntando qué había pasado.

Finalmente, fuentes policiales y del aeropuerto indicaron a La Nueva. que nada de lo que circulaba en redes era cierto. De hecho, sí confirmaron la presencia de un helicóptero que estaba realizando maniobras programadas, en el marco de un plan de vuelo. En ese sentido, explicaron que se trata de una recorrida que se hace normalmente por esa hora.

No obstante, vecinos que se comunicaron con el medio aseguraron que los ruidos -que parecían un simulacro de acción armada- sí existieron.