Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Quieren que haya un debate obligatorio para candidatos a intendente de Bahía

La medida alcanzaría también a los primeros concejales de cada espacio político.

El concejal Gonzalo Velez (Juntos) presentó en las últimas horas un proyecto que pretenden establecer un debate obligatorio para todos los candidatos a intendente de Bahía y sus primeros concejales de la lista.

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante en las últimas horas y tal como ocurre a nivel nacional, la idea es establecer reglas y condiciones para que los futuros postulantes estén obligados a debatir.

Incluso, y pese a que las universidades, medios de comunicación, escuelas y hasta sindicatos suelen organizar actividades de ese tipo, la idea es que el recinto del Concejo Deliberante sea el escenario elegido para la exposición "oficial" de candidatos.

En la red social X, Velez sostuvo que existen muchas solicitudes de debate y se generan discrecionalidades.

El edil responde al dirigente de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, actual jefe de campaña de Nidia Moirano, quien horas atrás no pudo presentarse a un encuentro de las Escuelas Medias de la UNS porque tenía que sesionar en La Plata y se encontraba de viaje. En el salón donde se realizó el encuentro dejaron su silla vacía.

En el artículo 3 se establece que el incumplimiento de la norma se sancionará con una multa del 50% de sus haberes y/o dieta al momento de la asunción por el término de 6 meses consecutivos.  

Gonzalo Velez

Los tópicos a tratar durante la exposición y debate de los diferentes candidatos, serán Desarrollo Económico; Salud, Educación y Cultura, Seguridad e Institucionalidad y Servicios Públicos e Infraestructura.

"El debate público y obligatorio deberá realizarse dentro de los quince días y hasta siete días anteriores a la fecha de la elección general, contemplando dentro de lo posible, no superponerse con los debates oficiales de candidatos a cargos de mayor jerarquía, como ser Presidente y Gobernador.

Por último se les otorga un tiempo de hasta 15 minutos para que cada candidato exponga su propuesta y luego se abrirá el debate con tiempo para preguntas de un minuto y respuestas de dos minutos.