Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Rural de Dorrego: hoy se eligen los grandes campeones

La clasificación de los reproductores comenzará a las 9; mañana serán las ventas. También hay artesanos, paseo comercial y espectáculos artísticos.

Fotos: Archivo La Nueva.

Con el ingreso de los principales reproductores bovinos y ovinos al campo de jura, para la elección de los grandes campeones de cada raza, se desarrollará en la jornada de hoy uno de los momentos más importantes de la Exposición Rural de Coronel Dorrego.

Como ocurre año tras año, la muestra dorreguense es la que abre el circuido de exposiciones rurales en nuestra región, y lo hace con un más que interesante abanico de actividades, que se suman a aquellas íntimamente vinculadas al sector agroganadero. En esta oportunidad, a las clasificaciones, premiaciones y remate, se sumarán espectáculos artísticos para toda la familia, charlas de interés, un paseo de artesanos y stands comerciales, food trucks, y guitarreadas y fogones.

Si bien el movimiento comenzó el último jueves, hoy y mañana se realizarán las actividades principales. A partir de las 9 de este sábado, en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego comenzará la jura de los reproductores Angus puros controlados; luego, a partir de las 14, será el turno de los Hereford, Shorthorn, Corriedale y Hereford. Para finalizar, será el turno de los Angus de raza. Posteriormente, en un cóctel se desarrollará la entrega de premios.

También durante la tarde se presentarán, desde las 15, Fede y Tito, y Juego de Damas. Para concluir, habrá una velada de fogones y guitarreada.

Mañana, en tanto, a partir de las 11 será el acto inaugural de la muestra, con palabras de las autoridades y el desfile de los grandes campeones de la exposición. Posteriormente será el remate de los animales de la exposición, que estará a cargo de las firmas Daniel Civardi SA y Daniel Blanco Cía. SA. Paralelamente se desarrollarán espectáculos artísticos, a pocos metros del ring de ventas, con Zona Azteca y fogones.


Presencia

La 58° Expo Rural contará con la presencia de 26 establecimientos de toda la región, muchos de ellos premiados en las últimas ediciones de las muestras de Palermo y Villa Bordeu. En total, a la pista saldrán 112 toros y 53 vaquillonas, entre Angus, Hereford y Shorthorn; además de 29 carneros y 11 borregas Corriedale y Merino.
Los jurados serán los cabañeros Lucas Lagrange, en Angus; Germán Sillero, en Hereford, y Martín Settimi en Corriedale.