Ramiro Santiago ya tiene equipo para su primera experiencia profesional
El escolta bahiense, recibido en la NCAA de los Estados Unidos, vestirá la camiseta de Botafogo en la próxima liga de Brasil.
Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Es periodista egresado del Instituto Regional del Sur. Trabajó durante una década en Gente de Básquet e integró el departamento de prensa de varios clubes bahienses. Se desempeña en La Nueva desde 2013 como miembro de las secciones Deportes y de lanueva.com; y es productor de La Nueva Play. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, entre otros.
El bahiense Ramiro Santiago fue confirmado como flamante refuerzo de Botafogo, equipo brasileño que volverá a jugar la NBB, la liga nacional de Brasil, luego de tres temporadas.
"Estoy muy contento, muy feliz y agradecido por la oportunidad. Había un interés de parte de ellos, pero no sabía que era tan grande", le dijo Ramiro a La Nueva.
El escolta, formado en nuestra ciudad en El Nacional y Villa Mitre, completó a mitad de año su carrera universitaria en los Estados Unidos, al recibirse de licenciado en Comercio Internacional en Harding University, un establecimiento educativo ubicado en Searcy, ciudad del estado de Arkansas.
El licenciado Ramiro Santiago y tres años difíciles de olvidar
Ahora, ya instalado en Río de Janeiro, entrenará con el Glorioso de cara al debut, previsto para el 21 de octubre ante Minas.
"Es una liga muy fuerte. Ya estuve viendo el cronograma y los equipos, que están muy armados. Por ejemplo, voy a jugar contra el Flamengo de (Franco) Balbi, así que estoy muy ilusionado", señaló.
Después del partido presentación, Botafogo volverá a jugar como local, en el gimnasio Oscar Zelaya, ante Pato Branco el 24 de octubre. Y cerrará el mes con dos duelos de visitante: el 28 ante União Corinthians y el 30, contra Caxias do Sul.
En tanto, ya tiene programados sus primeros dos clásicos cariocas: el 4 de noviembre recibirán a Vasco da Gama y el 7 irán al Maracanãzinho para medirse con Flamengo.
"Es un sueño hecho realidad porque lo busqué por mucho tiempo. Desde que me fui de Harding sabía que no quería ir para Europa para estar más cerca de mi familia y de mi novia. Estoy súper agradecido, muy contento y realmente voy a voy a vivir un sueño", completó.
En el receso, cuando tuvo la posibilidad de regresar por unos días a Bahía Blanca, Ramiro pasó por los estudios de Diario Deportivo y mencionó la posibilidad de jugar en Brasil. Compartimos a continuación aquella entrevista: