Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Cuál es el estado del chico que chocó en el barrio Cenci

El joven de 16 años conducía una moto de 250cc. que chocó ayer, poco después del mediodía, con un auto en la esquina de Hugony y El Resero.

Permanece internado en terapia intensiva del hospital Municipal el joven de 16 años que protagonizó ayer, a primera hora de la tarde, un violento choque en el barrio Cenci.

El hecho se produjo sobre las 12.40 en Hugony y El Resero, cuando el joven iba al mando de una moto Yamaha 250cc. e impactó con el lateral de un Ford Sierra, al mando de un hombre de 40 años que terminó ileso.

Debido al choque, y por las múltiples heridas sufridas, el joven fue trasladado por una ambulancia del servicio Siempre al centro asistencial. 

Desde el Municipal se informó esta mañana que el chico está conectado a un respirador.

"Presenta politraumatismos graves, traumatismo de cráneo y traumatismo grave de pelvis con fractura, fractura de fémur y traumatismo de tórax", dijo una fuente sanitaria.

"Ayer ingreso al quirófano. Su pronóstico es reservado, aunque con buena evolución para las primeras horas", agregó.

El doctor Adolfo Quispe, jefe del departamento de Medicina Crítica, confirmó que presenta "lesiones múltiples".

"Por lo que tenemos registrado en los reportes de su historia clínica, él no usaba casco. Probablemente eso haya tenido incidencia en el trauma de cráneo", dijo.

"Es un factor positivo el tema de la edad, porque tienen mayor capacidad de adaptación a la situación crítica; sin embargo, por la cinemática del trauma, fue de alto impacto y es muy precoz decir cómo nos va a ir con él. Si bien en el manejo inicial se ha logrado estabilizarlo, sabemos que es un paciente que todavía está en estado muy reservado", agregó Quispe.