Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Villa Mitre perdió por penales ante Chaco For Ever, que avanzó a cuartos

El tricolor igualó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, pero cayó por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre igualó sin goles con Chaco For Ever en los 90 minutos reglamentarios, pero perdió en la tanda de los penales y no pudo avanzar a los cuartos de final del certamen que reúne a equipos de las distintas categorías del fútbol argentino.

El tricolor, que venía de ganar dos veces por esa vía, esta vez falló en dos ocasiones y le permitió al elenco chaqueño seguir en carrera en la Copa Argentina.

En la serie de penales, por Villa Mitre convirtieron Víctor Manchafico, Enzo González y Sebastián Mancinelli, en tanto el arquero Luciano Silva le contuvo el remate a Martín Peralta, mientras que Maximiliano López elevó su disparo por encima del horizontal.

Chaco For Ever, en tanto, convirtió los cuatro penales que ejecutó en el siguiente orden: Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno.

El elenco bahiense, que tendrá un duro compromiso ante Sansinena el fin de semana en Cerri, por la Zona 1 del torneo Federal A, retorna a Bahía Blanca sin haber perdido en los tres partidos oficiales que jugó durante el tiempo reglamentario: ante Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza y Chaco For Ever.

Una multitud de fanáticos del tricolor se acercó hasta el estadio cervecero del conurbando bonaerense para presenciar el partido.

Chaco For Ever se medirá, en la próxima instancia, ante el ganador de Estudiantes de Río Cuarto y Defensa y Justicia, que se enfrentarían el 6 de septiembre.

 

Cómo llegaron

Villa Mitre llegó por segunda vez en su historia a esta instancia y viene de dejar en el camino a dos equipos de primera división, en ambas ocasiones por penales.

En el primer cruce, el equipo de nuestra ciudad eliminó a Arsenal de Sarandí en Junín (fue 1 a 1 en el tiempo regular y 7-6 en los penales) y luego dejó en el camino a Godoy Cruz en cancha de Temperley (0 a 0 en el partido y 4 a 2 en la definición).

Chaco For Ever, en tanto, arribó a esta instancia por primera vez y también lo hizo luego de eliminar a dos elencos de la Liga Profesional.

En 32avos de final pasó a Sarmiento de Junín por penales (6 a 5, tras igualar 0 a 0) y luego dio el batacazo ante Rosario Central, al vencerlo por 1 a 0

Chaco For Ever logró meterse por primera vez en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El tricolor estuvo a un paso en la edición de 2019, cuando cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por 2 a 1, en el encuentro disputado en Cutral Co (Neuquén).