Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

El armador de Milei en Bahía: un triunfo en primera vuelta "es una posibilidad concreta"

Parte del equipo político del candidato de La Libertad Avanza visitó la ciudad y dialogó con La Nueva. sobre los resultados a nivel local. 

Carlos Kikuchi. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El armador nacional de la campaña de Javier Milei, Carlos Kikuchi, opinó ayer que "es una posibilidad bastante concreta" que pueda darse una victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA) en primera vuelta en las elecciones del 22 de octubre. 

Durante su visita en Bahía Blanca, Kikuchi dijo a La Nueva. que antes de las PASO estaban "bastante tranquilos" con el armado territorial del economista, que finalmente quedó primero a nivel nacional con el 30 % de los votos en los comicios del 13 de agosto.

"Conocíamos a casi todos los actores con los que estamos trabajando desde hace muchos años. Son estructuras que, si bien son chicas, tienen un alcance territorial bastante sólido, como el caso del partido demócrata en Mendoza, Fuerza Republicana en Tucumán, el partido de Alfredo Olmedo en Salta o la estructura del partido Celeste y Blanco en Corrientes", mencionó.

Respecto de la posibilidad de repetir la tendencia en las generales, el armador dijo que una eventual victoria "va a depender fundamentalmente del trabajo de fiscalización y de logística del día del comicio", pero aseguró que "es una posibilidad bastante concreta" que eso suceda. 

Vecinos de tres barrios donde ganó Milei opinan de las PASO: "Tiene una propuesta, el resto no dice nada"

Consultado sobre el triunfo contundente de Milei en barrios populares bahienses, el candidato a senador provincial por la Sexta Sección, Sergio Vargas, dijo que se dio porque "la gente recepcionó que se le habló con políticas de sentido común, no de palabras sino de hechos" y destacó las recorridas por los barrios del candidato a intendente Oscar Liberman. 

También aseguró que los votantes "tuvieron en cuenta que quienes propusieron un cambio hace 8 años, a la hora de gobernar y hacerse cargo de la gestión fueron realmente ineficaces", en relación al oficialismo local. 

Sergio Vargas

Por su lado, Kikuchi también destacó el armado de Sebastián Pareja, su par en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que "la gran apuesta" en la campaña de Javier Milei fue dejarle ese rol. "No nos equivocamos, porque el trabajo que hizo fue extraordinario. Lo que hizo en la Provincia va a ser un caso de estudio", elogió. 

Al respecto, Pareja explicó que su trabajo consistió en "darle forma a la figura de Javier (Milei)", consiguiendo presentar casi 120 candidatos en los diferentes distritos provinciales, y comparó el caso con la candidatura presidencial de Sergio Massa en las elecciones de 2015. 

"Para que la gente tome dimensión de lo que se hizo en la provincia: en el año 2013, Massa gana las elecciones de la provincia de Buenos Aires en el kirchnerismo. Se presenta en 2015 como candidato presidencial de la Nación, con una estructura propia y recursos para ese armado territorial, con 15 intendencias propias y 124 candidatos a intendentes", dijo.

"En cambio nosotros, sin venir de ninguna victoria, sin estructura preestablecida, sin ningún recurso económico que nos acompañase, hemos podido presentar 118 candidatos a intendentes en 135 distritos", continuó. 

Sebastián Pareja

Sobre el resultado de la candidata a la gobernación por LLA, Carolina Píparo (23 %), que quedó debajo del actual gobernador Axel Kicillof (36 %), Pareja mencionó que los números podrían llegar a revertirse "porque nosotros estamos en crecimiento".

"Carolina es una muy buena dirigente para esta competencia electoral", dijo. Y cargó contra el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, al indicar que "viene de perder en Lanús donde es intendente, viene de ser presidente de un club como Independiente que esta yendo al descenso. Claramente Grindetti no es un buen candidato a gobernador. Del otro lado tenemos a Kicillof, a quien ya conocemos y es historia repetida".

"A Carolina se le abre un abanico de posibilidades y ahí atrás estamos nosotros para apuntalarla y darle triunfo", afirmó. 

Por último, Kikuchi afirmó que están evaluando un eventual regreso de Milei a Bahía Blanca antes de las elecciones, aunque reconoció que esta semana definirán si visitará nuestra ciudad o algún otro distrito de la Sexta Sección. 

"En principio la idea que tenemos es que, sin lugar a duda, de cara a las elecciones Milei baje en las ocho secciones electorales de la provincia. Veremos dónde, si lo hacemos en sus cabeceras o elegimos alguna otra ciudad. Pero con total seguridad Milei va a estar presente en las ocho secciones electorales de la provincia y probablemente en las principales regiones del país", aseguró.