Gay aseguró que "está encaminada" la integración con el sector de De Leo
El intendente municipal manifestó que "no hay ningún impedimento para que trabajemos juntos de cara al 22 de octubre".
El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que "es obvio que el escenario político cambió y de algún modo, sorprendió a todos porque nadie preveía esto", al hacer un breve análisis de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
"Milei copó la agenda periodística mientras el resto se reacomoda. Se está reestructurando la campaña, que legalmente está en pausa hasta el 2 de septiembre. En el espacio se está analizando lo que pasó y el cambio de escenario para ver cuál es la mejor campaña. Por ejemplo, hoy Patricia (Bullrich) tiene una reunión con (Diego) Santilli para sumarlo a la campaña", amplió.
El mapa de los más votados en Bahía: Milei, claro ganador en los barrios populares
En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal señaló también que a nivel local "ha sido una campaña tranqui, cada cual presentó sus proyectos y hubo diferencias porque por eso estaban en sectores distintos", en referencia a los precandidatos Nidia Moirano y Andrés De Leo.
"Pero ya la semana pasada ambos equipos tuvimos una reunión, con coincidencias y sugerencias. Está encaminado y quedamos en aprovechar este tiempo", agregó.
"Puede haber puntos de vista distintos pero en un marco absolutamente normal y de plena integración —continuó—. Con Andrés (De Leo) hemos trabajado estos ocho años, tenemos buena sintonía y no hay ningún impedimento para que trabajemos juntos de cara al 22 de octubre".
En otro tramo de la entrevista, Gay manifestó que como sociedad "estamos en un momento muy particular, de mucha confusión y violencia".
"Hay ocupación porque muchos de estos episodios coinciden con los tiempos electorales, están siempre latentes —respondió—. Antes de las PASO se han dado tomas de tierras; este año llegaron al colmo de usurpar una plaza. No es espontáneo, de gente desesperada, sino que son grupos bien organizados y generalmente alentados por alguien con intereses políticos. Y el modus operandi es más o menos el mismo".
Así quedó el mapa de los barrios de Bahía con los más votados para la intendencia
"Las usurpaciones que hubo antes de las PASO fueron controladas, porque hubo una rápida reacción de la Justicia, y no hubo mayor resistencia", sostuvo.
"Estamos en un momento muy particular, de mucha confusión y violencia. Fíjense lo que pasó este fin de semana en tres estadios de fútbol de la ciudad; eso forma parte de un momento muy difícil y por supuesto que esto se evalúa y es para estar atentos. No nos extrañe que esto se recrudezca a medida que nos acercamos a las elecciones de octubre", completó.