Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Así quedó el mapa de los barrios de Bahía con los más votados para la intendencia

Con la suma de Moirano y De Leo, Juntos por el Cambio resultó el sello más elegido. Individualmente, quien más sufragios recibió fue Liberman (La Libertad Avanza).

Susbielles, Moirano y Liberman.

El escenario de tercios que quedó tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2023 en nuestra ciudad dejó las puertas abiertas para que Nidia Moirano, Federico Susbielles y Oscar Liberman puedan ser elegidos como intendente en las generales del 22 de octubre.

Juntos por el Cambio fue el sello ganador de la elección sumando los votos de Nidia Moirano y Andrés de Leo, que totalizaron con 51.688 adhesiones, seguido de Unión por la Patria con Susbielles, Leandro Nievas y Sebastián Más que recibieron 48.112. En tercer lugar, aunque primero en términos individuales, quedó Oscar Liberman de La Libertad Avanza con 42.393 sufragios. 

Los datos surgen de analizar el recuento provisorio publicado por la Dirección Nacional Electoral en las 749 mesas escrutadas hasta este momento.

El mapa de los más votados en Bahía: Milei, claro ganador en los barrios populares

Juntos por el Cambio ganó en 11 circuitos electorales, seguido de Unión por la Patria que triunfó en 6 y La Libertad Avanza lo hizo en 3 circuitos de los 20 que componen a toda la ciudad.

Como se puede ver en la imagen, y a pesar de tener un corte de poco más de 6.000 votos en contra respecto a la boleta presidencial en toda la ciudad, Juntos a nivel local mantuvo los 11 circuitos donde ganaron sus fórmulas presidenciales, con una fuerte concentración de sufragios en la zona Centro y Macrocentro y en barrios como, Universitario, Kilómetro 5, Bella Vista, Tiro Federal, Villa Mitre, Villa Floresta y Santa Margarita, entre otros.

En el tramo nacional de la boleta, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta acumularon 57.507 votos mientras que Nidia Moirano y Andrés de Leo retuvieron en total 51.688.

La sorpresa en este rubro la dio la boleta de Unión por la Patria, que llevaba a Susbielles, Más y Nievas como precandidatos a jefe comunal.

En total se quedaron con la victoria en 6 circuitos entre los que se cuentan Noroeste, White, Villa Rosas, Maldonado, Villa Rosario y Sánchez Elía, entre otros.

En todos esos sectores, el triunfo de los postulantes nacionales lo obtuvo Javier Milei, lo que denota que hubo un fuerte corte de boleta cruzado en desmedro de Sergio Massa y del candidato local de La Libertad Avanza, Oscar Liberman.

En total los precandidatos peronistas de Bahía Blanca sacaron 12.000 votos más que las opciones nacionales que encabezaban Massa y Juan Grabois,  alcanzando los 48.112 sufragios en el segmento de intendentes contra 35.989 de los precandidatos a presidente.  

En tanto, Liberman pudo ganar los circuitos de General Cerri, Aldea Romana y Villa Harding Green-Grünbein. Pero en total sufrió un corte de boleta de casi 11.000 votos, ya que obtuvo 42.393 contra los 53.231 que sacó Javier Milei en nuestra ciudad.