Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Bahía consiguió el primer objetivo y hoy va por el sueño máximo: el ascenso a la elite nacional

El Seleccionado Mayor de Caballeros juega ante Santa Fe por un lugar en la final y el boleto al torneo más importante del país en 2024. Desde las 13, en cancha de Popeye.

Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

Con el primer objetivo ya conseguido, el Seleccionado Mayor de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey disputará hoy la semifinal del Campeonato Argentino de Ascenso "A", que se disputa en Salta y otorga dos ascensos al torneo más importante del país.

Bahía disputará hoy ante Santa Fe una de las semifinales del certamen, desde las 13 en cancha de Popeye.

Además del pasaje a la final por el título, el ganador se clasificará al Campeonato Argentino 2024, la elite de la disciplina a nivel nacional.

A la cancha. el quipo de Bahía en Salta.

La otra llave la animarán Entre Ríos y Neuquén, desde las 17, en el mismo escenario.

Los cuatro equipos, además, ya se aseguraron -de mínima- la plaza en esta divisional de cara a la próxima temporada.

Bonifazi (al medio), Pablo Laschiaza (izq.) y Nico Martín (der.) festejan.

El combinado de nuestro medio llegó a esta instancia luego de ser segundo de la Zona B, con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota.

En el debut cayó ante Entre Ríos (4 a 3), luego venció a Catamarca (6 a 2) y en la última fecha igualó agónicamente frente a Chaco (3 a 3).

Pablo Laschiaza intenta escapar de la presión.

Hasta el momento, el elenco de la ABH cuenta con el goleador del torneo: Thomás Olguín.

El delantero de El Nacional lleva anotados 6 tantos: 1 ante Entre Ríos, 4 frente a Catamarca y otro contra Chaco.

Thomás Olguín, el goleador de Bahía, se concentra antes de un penal.

Por otra parte, su rival Santa Fe ganó la Zona A invicto, marcando 6 goles y sin recibir ninguno.

La seguidilla de triunfos fue de la siguiente manera: Neuquén (1 a 0), Chubut (3 a 0) y San Luis (2 a 0).

Los dos ganadores de estas semifinales, conseguirán el ascenso y mañana jugarán por la medalla de oro.

El partido por el título está programado para las 14:30, en cancha de Popeye.


El camino de Bahía en Salta

*Jueves 

-Fecha 1: Bahía 3-4 Entre Ríos.

*Viernes

-Fecha 2: Bahía 6-2 Catamarca.
-Fecha 3: Bahía 3-3 Chaco.

*Sábado

-Semifinal: Bahía vs Santa Fe (desde las 13).


El plantel naranja

-Jugadores: Leonardo Casco (Monte Hermoso), Hernán Hancen (El Nacional), Pablo Laschiaza (El Nacional), Gerónimo Temps (Ciudad de Buenos Aires), Ezequiel Muñoz (Universitario), Martín Laschiaza (El Nacional), Benjamin Pascual (Universitario), Matías Leiva (Puerto Belgrano), Luciano Donati (El Nacional), Nicolás Martín (San Fernando), Thiago Bonifazi (Universitario), Thomas Olguin (El Nacional), Juan Palacio (El Nacional), Cristian Tomei (Puerto Belgrano), Roberto Gualini (Monte Hermoso), Mauro Carrizo (El Nacional), Bruno Costa Biondi (El Nacional), Lautaro Roth (Monte Hermoso) y Francisco Del Valle (El Nacional).

-Entrenador: Rodrigo Miranda.

-Asistente Técnico: Raúl Molla.

-Preparador Físico: Ruffo Cáceres.

-Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.

-Videoanalista: Facundo Sanhueza.

-Prensa: Gaspar Ollé.