Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Los caballeros de Bahía inician su sueño en Salta

El seleccionado masculino de la ABH disputará desde hoy y hasta el domingo el Campeonato Argentino de Ascenso A.

Fotos: Prensa ABH y Archivo-La Nueva.

El seleccionado masculino de la Asociación Bahiense de Hockey comenzará a disputar hoy el Campeonato Argentino de Ascenso "A", que fiscaliza la Confederación Argentina.

El mismo se jugará hasta el domingo en Salta y dará dos ascensos al Campeonato Argentino 2024, la elite de la disciplina a nivel nacional.

El combinado de nuestro medio, que llegó a este torneo luego de dos ascensos consecutivos, integrará la Zona B, debutando hoy con un partido y teniendo mañana doble presentación.

Esta tarde el Naranja se medirá ante Entre Ríos, a partir de las 13:30.

El viernes, en tanto, el equipo dirigido por Raúl Molla cerrará la fase de grupos ante Catamarca (a partir de las 10:10) y frente a Chaco (desde las 18:30).

La Zona A estará compuesta por Santa Fe, Neuquén, San Luis y Chubut.

Ya el sábado se disputarán las semifinales y el domingo todas las finales.

Las conducentes al título irán a las 13 y las 17 y el partido por la medalla de oro, el domingo a las 14:30.


Cambio de conducción

A pocos días del certamen, Jesús Sassi dejó su cargo como entrenador del seleccionado mayor por motivos personales, según se informó desde la ABH.

Su lugar fue ocupado por el DT de Atlético Monte Hermoso Raúl Molla, quien se hizo cargo de la etapa final de preparación.

 


"El objetivo primario es mantener la categoría"

En la previa al encuentro y a pocas horas de que el plantel llegara a Salta, el entrenador Raúl Molla dialogó con La Nueva en Diario Deportivo.

“Es un torneo muy competitivo y equilibrado. Creo que va a ser muy parejo, no creo que haya mucha diferencia de goles”, entendió.

“En este torneo todos venimos a jugar un solo partido: el del sábado. Porque ahí jugar por el 5° o por el 1° al 4°, hasta podes llegar a jugar por el descenso. Como objetivo primario es tratar de mantener la categoría. Si ascendiste el año pasado y no tuvimos todo el tiempo del mundo para trabajar, me parece que hay generar confianza y tranquilidad de ir por ese objetivo. Ahora, obviamente que todos salimos a la cancha y entrenamos con ganas de ganar, si vemos que estamos para un paso más lo vamos a ir a buscar", avisó.

"El equipo está bien, está equilibrado, es un equipo muy interesante. Tiene buen funcionamiento, la zona del medio está bien compensada, tenemos buenos defensores, buenos arqueros y mucha rotación de delanteros. El equipo es interesante y está bien estructurado", cerró.


Dos ascensos y dos vueltas

Con gran parte de la base de este plantel, el seleccionado de la ABH llega a este torneo luego de dos ascensos y -también- dos títulos.

El primer salto fue en 2021, cuando el Naranja se consagró campeón del Campeonato Argentino Sur "B" disputado en nuestra ciudad.

El combinado de nuestro medio venció en la final a Mar del Plata, por 2 a 0, luego de un andar perfecto durante todo el certamen: ganó su grupo invicto venciendo a Centro (por 5 a 1), Mar del Plata (4 a 3), Viedma-Patagones (4-0). Y en semifinales eliminó a Sudoeste (2 a 1).

Luego, en 2022, Bahía dio la vuelta olímpica en Tucumán adjudicándose el Campeonato Argentino de Ascenso "B" de manera invicta.

En el partido decisivo, el elenco dirigido por Jesús Sassi venció a Catamarca por 2 a 1, con goles de Thomás Olguín y Thiago Bonifazi, los artilleros del torneo con 11 festejos.

Antes el seleccionado de la ABH había llegado a esta instancia tras ganar su grupo con 5 victorias en 5 presentaciones, en las que anotó ¡33 goles! y recibió solo tres. 

Tras una gran etapa de clasificación, superó a Corrientes por 4 a 1, en un mano a mano por el ascenso.


El plantel naranja

-Jugadores: Leonardo Casco (Monte Hermoso), Hernán Hancen (El Nacional), Pablo Laschiaza (El Nacional), Gerónimo Temps (Ciudad de Buenos Aires), Ezequiel Muñoz (Universitario), Martín Laschiaza (El Nacional), Benjamin Pascual (Universitario), Matías Leiva (Puerto Belgrano), Luciano Donati (El Nacional), Nicolás Martín (San Fernando), Thiago Bonifazi (Universitario), Thomas Olguin (El Nacional), Juan Palacio (El Nacional), Cristian Tomei (Puerto Belgrano), Roberto Gualini (Monte Hermoso), Mauro Carrizo (El Nacional), Bruno Costa Biondi (El Nacional), Lautaro Roth (Monte Hermoso) y Francisco Del Valle (El Nacional).

-Entrenador: Raúl Molla.

-Preparador Físico: Ruffo Cáceres (Preparador Físico),

-Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.

-Videoanalista: Facundo Sanhueza.

-Prensa: Gaspar Ollé.