Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Ojalá que esta medalla no quede en un cajón, sino que sea el comienzo de algo importante para Bahía"

El seleccionado de Caballeros de la Asociación Bahiense se consagró campeón del Argentino B Sur en nuestra ciudad.

Jesús Sassi en andas del capitán Tomás Rossi, celebra en las alturas junto al profe Sebastián Krieger. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   El seleccionado mayor de caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey se consagró campeón ayer en nuestra ciudad del Campeonato Argentino B Sur, que fiscalizó la Confederación Argentina y se llevó adelante tanto en la rama femenina como en varones.

   "Trabajamos para esto, los chicos se encolumnaron atrás de los objetivos que propusimos. Ojalá que esto no sea una medalla que quede guardada en un cajón, sino que sea el principio de algo importante en Bahía Blanca con el hockey de Caballeros", se ilusionó el entrenador de Bahía, Jesús Sassi, tras la final en cancha de Universitario.

   El combinado de nuestro medio superó ayer a Mar del Plata en el partido decisivo, por 2 a 0, con goles de Thomas Olguín, ambos de córner corto.

   El delantero de El Nacional, además, fue el goleador de la competencia con seis festejos.

   "Mar del Plata es un gran equipo, tiene mucha historia de Caballeros. Era un partido que aquel que cometiera un error lo iba a perder o se iba a definir por cortos. Yo le dije a los chicos que teníamos que ajustar los cortos y gracias a Dios se dio todo como lo planificamos así que estamos contentos", agregó Sassi.

   El andar de Bahía durante el torneo fue impecable. Ganó su grupo invicto venciendo a Centro (por 5 a 1), Mar del Plata (4 a 3), Viedma-Patagones (4-0). Y en semifinales eliminó a Sudoeste (2 a 1).

   "Ellos (los jugadores) han demostrado que se encolumnaron en nuestra propuesta y la han vivido y la han padecido ayer (por el sábado), en una semifinal muy complicada. Creo que ellos lo están disfrutando más que yo", admitió el DT.

   Desde la previa del torneo y también durante el desarrollo del mismo, el plantel que comandó Sassi bajó una línea en cuanto a lo que este torneo tenía que significar para la disciplina en Bahía.

   Entienden que esto tiene que ser un antes y un después para el hockey de caballeros en nuestra ciudad.

   "Pensamos eso porque veo chicos con mucha historia en el hockey, que han peleado y batallado mucho y nunca han tenido lo que se merecían. Creo que esto que lograron hoy es muy merecido por aquellos que han padecido los Seleccionados de Caballeros. Es algo que la gente que siga tiene que bancarlo y apoyarlo a full", explicó.

   El gran marco de público con el que se jugó ayer la final le dio una emotividad extra al título conseguido por Bahía en su casa, algo que hizo que todos los involucrados en este logro vivieran días especiales desde el comienzo del torneo.

   "Hay mucha gente no puede viajar cuando jugamos afuera y que la familia este compartiendo este momento es hermoso. Espero que lo hayan disfrutado todos", cerró Jesús.

El camino de Bahía al título

   -Fecha 1: 5-1 vs Centro (Olguín -2-, Bonifazi, Temps y Tomei).
   -Fecha 2: 4-3 Mar del Plata (Rossi, Luna, Temps y Donati).
   -Fecha 3: 4-0 Viedma-Patagones (Bonifazi -2-, Olguín y Muñoz).
   -Semifinales: 2-1 Sudoeste (Olguín y Bonifazi).
   -Final: 2-0 Mar del Plata (Olguín -2-).

El plantel de Bahía

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Martín Laschiaza, Luciano Donati, Leonardo Pedrozo, Hernán Hancen, Bruno Costa Biondi, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazi, Luciano Huss, Juan Manuel Luna, Ezequiel Muñoz, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Christian Tomei y Lucio Simoncini.

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Preparador Físico: Sebastián Krieger.
   -Video: Damián Villegas.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Coordinador: Nicolás Montes.