Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: desde hoy, Bahía será anfitrión del Campeonato Argentino B Sur

En Caballeros participará el seleccionado de la ABH, que debuta hoy ante Centro, desde las 14:30. "Tenemos como objetivo que este torneo sea un punto de quiebre para lo que viene", admitió Jesús Sassi, DT del naranja.

Bahía, en la última práctica antes del debut. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Desde hoy y hasta el domingo, nuestra ciudad recibirá el Campeonato Argentino B Sur en Damas y Caballeros, que se disputará en las canchas de Universitario y Sociedad Sportiva.

   En seleccionado de la Asociación Bahiense formará parte en la rama masculina, ocupando el Grupo B junto a la Asociación Marplatense, Asociación Comarca Viedma-Patagones y Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

   El Grupo A, en tanto, estará integrado por Neuquén, San Rafael, Sudoeste de Buenos Aires y Río Negro.

   El debut de Bahía será hoy ante Centro, desde las 14:30.

   Mañana, en doble programación, el combinado de nuestro medio se medirá frente a Mar del Plata, desde las 11:10, y contra Viedma-Patagones a las 17:50.

   Todos los partidos del local serán en cancha de Universitario.

   Tras la etapa clasificatoria, los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales por el título y los otros cuatro elencos seguirán jugando por el quinto puesto.

   La final por el título está programada para el domingo a las 16:30.

   Estos partidos decisivos serán transmitidos por el canal de YouTube de la CAH.

"Ojalá esto sea un quiebre para lo que viene"

El DT, en frases

    Jesús Sassi será el entrenador del Seleccionado que buscará brillar ante su gente.

   -Estamos con mucha ansiedad, tratamos de hacer un bueno proceso de preparación. Por lo menos, lo planificado se cumplió y estamos preparados para comenzar. Habíamos planificado jugar muchos partidos y, a pesar de todas las complicaciones, lo pudimos hacer. Jugamos 9 partidos previos al torneo y nos sirvió mucho para afianzar el sistema. La pandemia nos pegó a todos pero me parece que es un tema que hay que empezar a dejar atrás y mirar para adelante para reorganizarnos. Tenemos como objetivo que este torneo sea un punto de quiebre para lo que viene.

   -El equipo está muy bien, hay un buen plantel y esperamos que se pueda plasmar en el juego durante el torneo. Es especial que sea en Bahía y que las familias puedan disfrutar de verlos jugar un torneo de estas características eso siempre es importante sobre todo para los jugadores, porque se sienten acompañados. Ojalá podamos tener un buen torneo para que toda la familia lo pueda disfrutar.

   -Siempre que encarás un torneo de estos el objetivo de subir a un podio está y trabajamos para eso, pero no podemos perder de vista que nuestro primer objetivo, que hemos fijado como cuerpo técnico, es saber dónde estamos parados para iniciar un buen proceso para el año que viene.

   -Cuando agarramos este Seleccionado uno de las cosas que nos propusimos es que sea un punto de quiebre, que realmente de una vez por todas se pueda desarrollar el hockey masculino en Bahía, que realmente cuesta muchísimo. No solamente de parte de la Asociación sino también los clubes tienen que asumir un compromiso para que se desarrolle porque Bahía no tiene un hockey de Caballeros de inferiores desarrollado y sin embargo tenemos buenos jugadores y un buen Seleccionado. Uno aspira a que con el tiempo todos los clubes puedan completar una línea y hacer un trabajo serio. Eso requiere de trabajo y compromiso de todos los actores del hockey. 

Nico se lo pierde

   El plantel de la ABH tendrá una sensible baja para este torneo, ya que el cerrense Nicolás Martín se lo perderá por una lesión.

   El jugador formado en Universitario y que hoy se desempeña en San Frenando sufrió la fractura del quinta metacarpiano de su mano derecha y aún no tiene fecha de regreso.

   Al ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos con Los Leoncitos, le quitaron el yeso el pasado lunes y le quedan dos semanas más de cuidados.

   "No tengo fecha de regreso, pero estoy en la parte final de la recuperación. Tengo que esperar a ver cómo termina de resolver esto mi cuerpo. Es una lástima porque tenía muchas ganas de jugar en mi ciudad un torneo así, con todos los chicos pero bueno... mala suerte", se lamentó Nico.

   "Nico siempre fue un chico que, a pesar de la distancia, siempre estuvo muy comprometido con el plantel. Por esa lesión que tuvo no puede participar pero siempre nos está acompañando desde allá", señaló el DT, Jesús Sassi. 

El plantel de Bahía

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Martín Laschiaza, Luciano Donati, Leonardo Pedrozo, Hernán Hancen, Bruno Costa Biondi, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazi, Luciano Huss, Juan Manuel Luna, Ezequiel Muñoz, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Christian Tomei y Lucio Simoncini.

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Preparador Físico: Sebastián Krieger.
   -Video: Damián Villegas.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Coordinador: Nicolás Montes.

Volviendo a la normalidad

   Cabe destacar que este como todos los torneos que organiza la Confederación Argentina de Hockey son tomados este año como torneos de transición, debido al parate que sufrió la actividad a causa de la pandemia.

   Es decir que estos certámenes no tendrán ascensos ni descensos.

   Debido a esto y con el objetivo de evitar viajes extensos y costosos, el Campeonato "B" (antes denominado Ascenso) fue divido en Zona Norte y Sur.

Las Damas

   La rama femenina, que también se jugará en nuestra ciudad, tendrá la participación de San Rafael, Neuquén, Río Negro, Sudoeste, Bonaerense, Viedma-Patagones, Centro de Buenos Aires, Tandil y La Pampa.