Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Hockey: "Teníamos que salir campeones para demostrar la madurez del equipo"

El seleccionado de Bahía se consagró campeón del Ascenso B y ascendió al A. El capitán Tomás Rossi habló tras el segundo título en dos años.

Los capitanes Laschiaza (izquierda) y Rossi (derecha) celebran el título. Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@gmail.com

 

   El seleccionado mayor de Caballeros de la ABH se consagró campeón ayer del Campeonato Ascenso B y coronó con un título el ascenso conseguido el sábado tras ganar su grupo y dar el salto al Campeonato Ascenso A para el 2023.

   En Tucumán, Bahía se impuso en la final ante la Asociación Catamarqueña por 2 a 1 y cerró el torneo de manera invicta, teniendo a los dos goleadores del certamen y al mejor jugador de la final.

   "Fue un torneo redondo en todos los sentidos. De entrada nos propusimos el ascenso como primer objetivo y después nos dimos cuenta de que estábamos para estar un pasito más arriba, así que coronarlo con el campeonato era la forma de ideal de darle un cierre a este proceso de dos años que nos planteó el cuerpo técnico, con Jesús (Sassi) a la cabeza", reconoció el capitán Tomás Rossi.

    "En 2018, en San Rafael, ascendimos pero perdimos la final hoy (por ayer) para demostrar la maduración del equipo teníamos que salir campeones", admitió Tomi, quien -como es habitual- compartió la cinta con Pablo Laschiaza a lo largo de la competencia.

   El combinado de nuestro medio llegó a la final de ayer luego de haber ganado el grupo con 5 victorias en 5 presentaciones, en las que anotó ¡33 goles! y recibió solo tres.

  Durante la fase de grupos, venció a la Asociación Jujeña por 9 a 0; Viedma-Patagones por 7 a 0Asociación Regional Jujeña por 8 a 1, Sudoeste de Buenos Aires por 5 a 1 y a la Asociación Correntina por 4 a 1.

   "Demostramos que estamos para jugar más arriba, no te digo que el torneo nos quedó chico pero sí que pudimos plantarnos como un equipo firme, convencido, con un plan de juego muy trabajado desde el año pasado. Creo que demostramos que estamos a la altura, vimos lo que hay más arriba y queremos jugarlo y darle pelea a la otra división", agregó el jugador de Universitario.

   Los bahienses Thomas Olguin y Thiago Bonifazi fueron los artilleros del torneo con 11 goles cada uno. Además, Nicolas Martín fue elegido el MVP del partido por la medalla de oro.

   Con este resultado, el Naranja se consagró bicampeón tras el título conseguido en nuestra ciudad el año pasado en el Campeonato Argentino B Región Sur.

   "Con esto te dan ganas de jugar a un nivel más alto, te dan ganas de volver al club y contagiar esto que sentís. Te dan ganas de levantar el nivel que hay en Bahía y creo que esta es la forma. Hoy el equipo está conformado por jugadores de diferentes clubes y tuvieron la chance de jugar todos, sumaron minutos y experiencia. El año que viene vamos a ir jugar el Ascenso A con dos finales encima y ganadas, y con una estructura y un equipo armado que va a respaldar ese laburo", dijo Rossi.

   -¿Qué hablaron con el grupo como capitanes?

   -En seguir trabajando, en intentar plantearnos seguir trabajando de la misma manera. Que sean procesos largos, que cueste cada vez más la selección de los jugadores, hay que intentar sumar más gente así el hockey de Caballeros de Bahía sigue sumando y creciendo, que es el objetivo principal.

   -Hablaba con Pablo luego de la clasificación, esto es un lindo mimo para muchos de ustedes que pasaron por distintos momentos en el Seleccionado...

   - Sí. Hablando puertas adentro fue una emoción y una felicidad muy importante, fue recordar cuando se iniciaron los primeros procesos en 2013/2014 después de mucho tiempo de que no había Seleccionados de Caballeros en Bahía. Pasando por procesos sin mucha estructura, a hoy con confianza, con una Asociación que te apoya, que te da todo lo que necesitas: amistosos previos, un proceso muy bien formado. Eso te da ganas de jugar cada vez más y de aportar cada vez más. Esa es la felicidad y la emoción más grande que nos llevamos los que llevamos más tiempo.