Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: Bahía comenzó goleando por duplicado en Tucumán

El seleccionado mayor de Caballeros venció a Jujuy por 9 a 0, y a Viedma-Patagones por 7 a 0. Mañana, ante Asociación Regional Jujeña (a las 8:30 en cancha de Los Tarcos) y Sudoeste de Buenos Aires (desde las 14:30 en Natación y Gimnasia).

Nico Martin celebra uno de los goles ante Viedma-Patagones. Fotos: Gentileza Prensa ABH y Archivo-La Nueva.

   El seleccionado mayor de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey debutó hoy en el Campeonato Ascenso B que se desarrollará hasta el domingo en Tucumán, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

   Bahía, campeón del Campeonato Argentino B Sur del año pasado, se impuso por goleada en sus dos presentaciones y lidera la Zona B.

   En su primera presentación, el combinado de nuestro medio venció a Jujuy por 9 a 0 y arrancó la competencia de la mejor manera.

   Los goles del triunfo los anotaron Thiago Bonigazi (4), Thomas Olguin (2), Juan Palacio, Gerónimo Temps, Nicolás Martin y Pablo Laschiaza.

   Por la segunda fecha, el Naranja se impuso por 7a 0 ante Viedma-Patagones, con tantos de Bonifazi (3), Olguín (2), Luciando Donati y Martín.

   De esta manera, el equipo que conduce Jesús Sassi, es puntero del grupo por mejor diferencia (+16).

   Cabe mencionar que los dos mejores de cada grupo ascenderán y luego jugarán -el domingo- por el título. 

  Mañana, Bahía se medirá ante Asociación Regional Jujeña (a las 8:30 en cancha de Los Tarcos) y luego se medirá contra Sudoeste de Buenos Aires (desde las 14:30 en Natación y Gimnasia).

   Por último, el sábado el Naranja cerrará la fase de grupos contra Corrientes, a las 8:30, en Los Tarcos.

   "Sabemos que es un torneo de 12 equipos que no tienen semifinales. Es un torneo muy duro, no tenes margen de error. La intención es llegar lo más arriba que se pueda, que dependa pura y exclusivamente de nosotros llegar a una final. Haremos lo posible por estar ahí y ascender, que es lo que más queremos", le contó a Jesús Sassi, entrenador de Bahía, a La Nueva. previo a viajar hacia Tucumán.

El Plantel Naranja

 

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Robertino Guallini, Luciano Donati, Leonardo Ruiz, Hernán Han en, Ezequiel Muñoz, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazzi, Luciano Huss, Nahuel De Queiros, Juan Palacio, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Gastón Mónaco, Christian Tomei y Nicolás Martín

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Asistente: Damián Villegas.
   -Preparador Físico: Agustín Ferrer.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Video: Mauricio Mathey.
   -Coordinador: Nicolás Montes.