Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: "Haremos lo posible para ascender, es lo que más queremos", dijo el DT de Bahía

Jesús Sassi palpitó la previa del inicio del Campeonato Ascenso B que disputará la Selección Mayor de Caballeros.

Jesús Sassi (al centro) y parte de la delegación de Bahía antes de partir a Tucumán. Fotos: Pablo Presti y Archivo-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Desde mañana y hasta el domingo, el Seleccionado Mayor de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey disputará el Campeonato Ascenso B que se desarrollará en Tucumán y fiscalizará la Confederación Argentina.

   Bahía, que partió ayer desde nuestra ciudad,  integrará una de las dos zonas (la B) de seis equipos que conforman el certamen.

   Los dos primeros de cada una ascendarán y jugarán la final por el título, el domingo.

   "Tuvimos un proceso más corto porque el calendario es distinto. Tratamos de ajustar la preparación a eso y obviamente que tuvimos la mitad de entrenamientos y partidos preparatorios que el año pasado. Pero creo que llegamos bien en las cosas más importantes", analizó el entrenador Jesús Sassi.

   El año pasado, el combinado de nuestro medio se consagró campeón en Bahía del Campeonato Argentino B Sur, con una gran base del equipo que estará en Tucumán.

Jesús celebrando junto al equipo en Bahía, tras ganar el Argentino B Sur.
 

   -¿Cuáles son esas cosas imporantes que mencionas, lo grupal, lo técnico, táctico?

   -Es un combo de todo. Este año tuvimos algunas bajas importantes en relación a la base del plantel del año pasado. Tuvimos alungas bajas, pero el grupo es excelente este año le sumamos algunos chicos y la idea es que vean de qué se trata esto, de cómo se maneja un grupo de un Seleccionado. Creemos que lo más importante es eso, la base táctica ya la tenemos del año pasado, hay que ajustar algunas cuestiones más específicas que  son las áreas, donde se definen los partidos. Estimo que es algo que le pasó a todos los equipos.

   Bahía debutará el jueves con doble programación: ante Jujuy (a las 8:30) y frente a Viedma-Patagones (desde las 14:30).

   Ambos partidos se jugarán en cancha de Natación y Gimnasia.

   El viernes, jugará ante Asociación Regional Jujeña (a las 8:30 en cancha de Los Tarcos) y luego se medirá contra Sudoeste de Buenos Aires (desde las 14:30 en Natación y Gimnasia).

   Por último, el sábado el Naranja cerrará la fase de grupos contra Corrientes, a las 8:30, en Los Tarcos.

   "Lo más importante es respetar el plan de juego, de acuerdo al análisis que hagamos del equipo que vamos a enfrentar. Y entender que va  a haber errores que los vamos a tener que solucionar lo más rápido y de la mejor manera posible", admitió Jesús.

   En esta ocasión, el Naranja podrá contar con Nicolás Martín, jugador de San Fernando, y quien también formó parte de la Selección Nacional Juvenil (fue campeón Panamericano con Los Leoncitos), quien el año pasado se perdió el torneo por una desafortunda lesión. Gerónimo Temps, de Ciudad de Buenos Aires, es el otro jugador que se suma del Hockey Metropolitano.

Esta vez Nico Martín podrá vivirlo de adentro.
 

   "Nico este año está muy bien, pudo venir a jugar a Mar del Plata en los amistosos que hicimos y lo vi muy bien. Es un jugador de una calidad tremenda, creo que nos puede aportar a nivel grupo, porque es muy buena persona, y también a nivel juego porque se nota que tienen otro roce, otro taiming, ven las cosas antes que los demás. Él y Gero (Temps) vienen de un hockey con otra intensidad, todos los fines de semana juegan partidos con mucha intensidad, muy trabajados. Estar allá los ha potenciado muchísimo a los dos", explicó el Negro.

   -¿En base al plantel que tenés, cómo pretendés que juegue tu equipo?

   -Tenemos muy poca información de los rivales. Saldremos a estudiar un poco lo que nos propone el otro equipo y en base a eso armaremos nuestra estrategia. Nosotros tenemos un equipo que es muy ofensivo, sin descuidarnos atrás la idea es mantener ese potencial ofensivo porque tenemos delanteros que son muy buenos.

   -Pese a la poca información de los rivales, ¿Con qué objetivo vas al torneo?

   -Siempre que salgo de acá es llegar lo más arriba posible, pero sabemos que es un torneo de 12 equipos que no tienen semifinales. Es un torneo muy duro, no tenes margen de error. La intención es llegar lo más arriba que se pueda, que dependa pura y exclusivamente de nosotros llegar a una final. Haremos lo posible por estar ahí y ascender, que es lo que más queremos.

El Plantel Naranja

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Robertino Guallini, Luciano Donati, Leonardo Ruiz, Hernán Han en, Ezequiel Muñoz, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazzi, Luciano Huss, Nahuel De Queiros, Juan Palacio, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Gastón Mónaco, Christian Tomei y Nicolás Martín

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Asistente: Damián Villegas.
   -Preparador Físico: Agustín Ferrer.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Video: Mauricio Mathey.
   -Coordinador: Nicolás Montes.