Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

El Municipio contra ABSA por la rotura en una semipeatonal: "No nos sorprende esta barrabasada"

Desde la Comuna aseguraron que la empresa de agua no les advirtió que se haría una obra en veredas de Villa Mitre, donde hay baldosas recién colocadas.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

Funcionarios del Municipio de Bahía Blanca manifestaron su malestar en las últimas horas debido a que la empresa ABSA puso en marcha una obra de recambio de cañerías en un tramo de la flamante semipeatonal en el barrio Villa Mitre.

"No nos sorprenden en lo más mínimo estas barrabasadas que hace ABSA, sin planificación, sin control por parte de la provincia de Buenos Aires", expresó el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, en diálogo con La Nueva.

El sitio en cuestión es en parte de la cuadra de Garibaldi al 400, antes de llegar a la plaza Bartolomé Mitre, donde nuevos baldosones fueron colocados en el marco de la puesta en valor del sector a partir de la esquina con Alberdi.

En el lugar, ABSA cavó zanjas en ambas veredas. Se puede observar que las nuevas baldosas fueron caladas y retiradas hasta la altura 430 de la calle, aproximadamente, y en gran parte del trabajo permanecen las anteriores, ya que en ese sector la remodelación contempló únicamente el área cercana a la esquina.

La queja del Municipio radica en que no tenían conocimiento de que ABSA intervendría el sector al momento en que la obra lleva un avance del 70 %, de acuerdo a lo informado. 

Según Marisco, "ABSA está notificada de esa cuestión desde hace más de siete meses" y no comunicó las obras oportunamente cuando se hicieron los llamados correspondientes. "Es un paso previo que se realiza antes de empezar cualquier intervención en la vía pública", explicó.

Antes de poner en marcha la intervención, el Municipio hizo el "replanteo de interferencias junto con ABSA y EDES" durante el primer trimestre del año, luego de anunciar la obra en octubre del año pasado. "En ese momento tampoco esbozaron que iban a realizar este trabajo a esta altura de avance de obras", dijo el titular de Gestión Urbana.

"No nos sorprenden, es más de lo mismo. Veremos los pasos a seguir respecto a un pedido de resarcimiento y obviamente a volver la vereda a su estado anterior", cerró el funcionario.

Más temprano, la precandidata a intendente por Juntos, Nidia Moirano, se refirió a la situación en diálogo con LU2 y dijo que "antes de ayer se terminó la vereda en la semipeatonal de calle Garibaldi, ayer vino ABSA y la rompió para pasar una cañería; ABSA depende de la Provincia".