Seguirá detenida la pareja acusada por las estafas con terrenos fiscales
Déborah Vallejos y Emmanuel Lazzarín se encuentran imputados en la causa. El perjuicio supera los 21 millones de pesos.
La Justicia determinó que permanezca detenida hasta el debate oral una pareja detenida a fines del mes pasado y acusada de llevar adelante estafas con la venta de terrenos fiscales y materiales de construcción.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la jueza de Garantías N° 4, doctor Marisa Promé, hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Zorzano y decretó la prisión preventiva de Déborah Antonella Vallejo y Emmanuel Lazzarín, quienes se encuentran imputados de los delitos de estafas reiteradas, uso de documento público falso y uso de documento privado falso.
De acuerdo a la resolución, la medida obedece -entre otras cuestiones- a la extensión del daño patrimonial causado, que ascendería a más de 21 millones de pesos y 22 mil dólares; y la reiteración delictual que quedó manifestada en la diversidad de conductas y maniobras desplegadas por los acusados.
Según la investigación, las maniobras atribuidas se efectivizaron a través de la actividad desarrollada por la firma Gestions Grupo Inmobiliario y desde el Corralón de Materiales DTE, emprendimientos comerciales que funcionaban en calle Las Heras 35 -primer piso-, y Sócrates 1.933, ambos de nuestra ciudad.
El pasado 26 de junio personal de la DDI llevó adelante una serie de allanamientos y el arresto de los procesados.
Ambos fueron indagados en la fiscalía y guardaron silencio.