Estafas con terrenos: el perjuicio superó los 20 millones de pesos
A los investigadores les sorprendió el nivel de vida que llevaban las personas imputadas. Ambos detenidos fueron indagados en la fiscalía y se negaron a declarar.
Un perjuicio económico superior a los 20 millones de pesos sufrieron los damnificados por las estafas denunciadas con la venta de terrenos fiscales y de materiales de construcción, informaron fuentes judiciales.
Por el caso fueron detenidos en las últimas horas Deborah Antonella Vallejo y de su pareja, Emmanuel Lazzarín.
Ambos fueron trasladados a la fiscalía esta mañana y se negaron a declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero -se encuentra subrogando al doctor Gustavo Zorzano.
El letrado indicó que "están imputados por 32 casos de estafas a través del uso de documentación apócrifa y el perjuicio económico es de unos 20 millones de pesos y 10 mil dólares".
Del Cero explicó que a los investigadores les llamó la atención el nivel de vida que presentaban los sospechosos.
"No se corresponde con el de una persona promedio, con viajes al caribe, a europa y compras en free shop, por ejemplo".
De la misma forma, no descartó que pudieran existir algunas otras personas vinculadas a las maniobras.
Los imputados fueron arrestados ayer tras una serie de allanamientos realizados por efectivos de la DDI local, que incluyó además el secuestro de elementos que van a ser peritados por las autoridades.
"Me puse a llorar de alegría; tengo mucha angustia y dolor porque, en nuestro caso, nos robaron los ahorros de 4 años y las ilusiones de una vivienda propia. Estoy contenta porque en menos de dos meses (desde la radicación de las primeras denuncias) ya están detenidos", dijo hoy una damnificada.