Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Fueron por un robo y encontraron 500 dosis de éxtasis

La investigación derivó en dos allanamientos, uno en Claromecó, donde se había cometido la sustracción, y otro en Tres Arroyos.

La investigación por el robo a una vivienda en Claromecó, cometido la semana pasada, derivó en dos allanamientos que permitieron no solo recuperar los elementos sustraídos sino secuestrar 500 dosis de éxtasis, una peligrosa droga sintética.

Hubo dos allanamientos que, a su vez, derivaron en la detención de dos personas, Daniel Esteban Basualdo, de 46 años y Brenda Pardiñas (23), a quienes se acusó en principio de tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil e infracción a la ley 23.737.

Todo comenzó cuando un hombre de 43 años denunció que, entre el jueves y el sábado pasados, de su vivienda ubicada en la calle 35 al 1500, de Claromecó, robaron un horno a microondas, herramientas de mano y un TV de 32 pulgadas y una caña con reel, luego de forzar una puerta.

Las tareas investigativas de la Policía llevaron a establecer la autoría de Basualdo y Pardiñas y la Justicia ordenó dos allanamientos, uno en la calle 33 Nº 1369, de Claromecó, y en Chaco 63, de Tres Arroyos.

En el primer objetivo secuestraron un revólver calibre 357 Magnum con 5 municiones, un microondas, un reel de pesca (ambos elementos denunciados como robados), un frasco de cogollo de marihuana y dos celulares.

En el otro domicilio encontraron un revólver calibre 32 corto, tres televisores LCD de 32, 43 y 40 pulgadas, de procedencia ilegal y las 500 dosis de éxtasis.

Se le dio intervención a las UFIJ Nº 16 y UFIJ nº 19.