Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Descartan la posibilidad de una renuncia de Massa en medio de la tensión por las candidaturas

El ministro le pidió a su gabinete poner el foco en el trabajo y la gestión del día a día y no salir a hablar de política.

Fotos: NA

Tras las advertencias de Cecilia Moreau, quien dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, tenía un "nivel de hartazgo importante" ante la disputa política por las candidaturas, desde el Ministerio de Economía ratificaron que se sigue trabajando a pleno y concentrados en la "gestión".

El propio Massa le pidió a su gabinete poner el foco en el trabajo y la gestión del día a día y no salir a hablar de política.

"Todos a trabajar, no se metan en el ruido político" y "ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?", fueron los mensajes y advertencias que el jefe del palacio de Hacienda le bajó a la tropa.

El líder político del Frente Renovador, que este sábado cerrará alrededor de las 17 el Congreso partidario en un microestadio en el partido de Malvinas Argentinas, continuará con su agenda tal como lo tenia previsto.

Mirá también: Canje récord de Deuda: 78 % de adhesión y más de 7 billones de pesos refinanciados

Tras almorzar con embajadores y encabezar un anuncio de inversiones de la petrolera estadounidense Chevron, mantendrá una conferencia virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las luces de alarma se habían encendido a media mañana cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que Massa renuncie al cargo, ya que señaló que el tigrense está "muy cansado de la presión" y tiene un "nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo la dirigente del Frente Renovador.

"No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo", analizó Moreau.

En ese sentido, apuntó contra los sectores del Frente de Todos que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Este sábado se espera que en el microestadio Direct TV Arena en Malvinas Argentinas, Massa cierre el Congreso del Frente Renovador y dé algunas pistas de su futuro y el de la alianza oficialista de cara al cierre de las candidaturas. (NA)