Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Súper Liga: Sportiva y Monte aseguraron su lugar en semifinales

En Damas, los dos ganaron sus encuentros de hoy y, a falta de una fecha, ya se clasificaron. En Caballeros, Universitario y El Nacional cayeron en sus entrenos.

Foto: Sociedad Sportiva

Los cinco equipos de la Asociación Bahiense de Hockey debutaron hoy en la Fase 1 de la Super Liga (Región Bonaerense Patagonia), que se disputará hasta el domingo en Tandil.

En Damas, Sociedad Sportiva y Atlético Monte Hermoso se aseguraron su lugar en semifinales tras ganar en sus dos presentaciones.

Por la Zona A, el Blanco superó en el primer turno a Independiente de Neuquén, por 6 a 0, con goles de Josefina Sebastián (2), Martina Sánchez, Eugenia Etulain, Ximena Garciandia (de penal) y Agustina Etulain.

Luego, en el segundo turno, Sportiva se quedó con el clásico ante Universitario, venciéndolo por 2 a 1, con un doblete de Agustina Etulain. Para el Rojo descontó Martina Estévez.

Por la primera fecha, Uni había derrotado a IDRA por 4 a 1, con tantos de Josefina Calió (2), Agustina Lértora y Valentina Guimaraenz.

Mañana Universitario (3 puntos) irá en busca de la clasificación ante Independiente (a las 12) y Sportiva se medirá frente a IDRA (también a las 12).

Además, por la Zona B, Atlético Monte Hermoso también se clasificó a semifinales al ganar los dos partidos del día de hoy.

En la primera fecha, el vigente campeón del torneo de la ABH, venció a Uncas por 3 a 0, con goles de Daiana Ackerley (2) y Sol Malewski.

Luego, el elenco del balneario superó a Mar del Plata Club, por 3 a 1, con tantos de Ackerley, Lucía Alejo y Daiana Pacheco.

Mañana monte cerrará la fase de grupos ante Independiente de Tandil, a las 13:50.

Las semifinales por el título están pactadas para el sábado, a las 10:50 y 14:30, ambas en cancha de Independiente.

En tanto los cruces por el quinto puesto, que además definirán los dos descendidos, se jugarán a las 9 (en Independiente) y desde las 10:50 (en Uncas).

La final se jugará el domingo a partir de las 14:30.

Posiciones


En Caballeros

En la rama masculina, El Nacional y Universitario debutaron con sendas derrotas en ambos grupos.

Por la Zona A, el celeste cayó ante Independiente de Neuquén, por 1 a 0.

El Rojo, en tanto, tropezó ante MDQ 06 por 2 a 1, con gol de Thiago Bonifazi.

Mañana Nacio  chocará ante Uncas (desde las 10:30) y luego contra Independiente de Tandil (16:30).

Uni, por su parte, se medirá ante Blanco y Negro (a las 9) y posteriormente frente a Estudiantes (a partir de las 15).

Las semifinales por el título y los ascensos están programadas para el sábado, a las 12:40 y 16:20, ambas en canchas de Independiente.

Mientras que los cruces por la permanencia se jugarán a partir de las 9 y 12:40, en cancha de Uncas.

El partido por el quinto puesto se disputará el domingo a las 12:40 (en Uncas), el juego por el tercero desde las 12:40 (en Independiente) y la final por el campeonato a las 16:20 (en Independiente).

Posiciones