Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No tiene que ver con la organización", dijo el titular de la UOCRA

Carlos Boer, secretario general del gremio, dijo que se trató de una disputa familiar que, por casualidad, se dio en la puerta del sindicato.

"Nada que ver con nosotros, estamos en un proceso de unidad y acá todos tienen las puertas abiertas. Esto no tiene que ver con la organización, es un hecho aislado".

De esa manera respondió el secretario general de la UOCRA Bahía Blanca, Carlos Boer, al posible origen del enfrentamiento armado que se dio hoy, poco antes del mediodía, frente a la sede sindical de Saavedra al 400.

"Aparentemente fue una discusión famiiliar. Se han cruzado acá y se ve que se lo tenían prometido. Yo estaba adentro del gremio, porque estábamos con el operativo de vacunación antigripal. No escuché nada. Cuando salí ya estaba la Policía y todo. No entendíamos nada", relató.

Dijo que el vidrio de una de las ventanas de la sede se rompió, aunque todavía no está claro si fue por un disparo.  "Me comentaron que al menos fueron tres disparos, pero están haciendo las pericias", dijo.

"Acá hay cámaras, se ha pedido toda la información", agregó el gremialista.

También dijo Boer que en la puerta habría unas 15 o 20 personas, entre quienes venían o salían de vacunarse y aquellas personas desocupadas que generalmente se concentran en el lugar en busca de trabajo. "Nunca encontrás las puertas vacías", sostuvo.

"Son gente conocida, pero la verdad que no sé bien quiénes son. Creo que uno viene a pedir laburo", explicó, al referirse a los Barra, supuestos contrincantes.