Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tiros, tensión y milagro frente a la sede de la UOCRA

Dos personas, que serían tío y sobrino, discutieron y se enfrentaron a los tiros en plena vía pública y poco antes del mediodía.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Dos personas que serían familiares y afiliados al sindicato de la UOCRA se enfrentaron a tiros hoy, poco antes del mediodía, a metros de la sede de Saavedra al 400 y el hecho, solo por milagro, no arrojó heridos.

Los acusados fueron identificados por la Policía como Juan Carlos Barra, de 43 años, y Brian Barra (25), quien sería su sobrino. Ambos se fueron del lugar tras el incidente.

El hecho, según las primeras informaciones, se produjo sobre las 11.50, en momentos que por esa zona se movilizan muchas familias con hijos en edad escolar, teniendo en cuenta la presencia en la zona de establecimientos primarios y de nivel inicial.

Un llamado al 911 alertó a la fuerza de seguridad sobre varias detonaciones en el sector de Villarino y Saavedra, a metros de la delegación sindical de los obreros de la construcción, que en ese momento se encontraba a cargo de una campaña de vacunación antigripal.

La primera versión es que los Barra tienen problemas de tipo familiar, aunque no se descarta que el incidente tenga que ver con una interna de orden gremial.

"Comenzaron a discutir, hasta que se trasladaron a la esquina y de una vereda a otra, entre ambos, se efectúan disparos de armas de fuego, impactando en fachadas de distintos domicilios y en una ventana de la sede sindical, no habiendo heridos", comentó un investigador.

UOCRA Bahía Blanca: entre la construcción y la destrucción

Uno de los disparos dio en una de las ventanas de la sede gremial, según se confirmó.

La UOCRA se ha visto envuelta en distintos incidentes de gravedad a lo largo de los últimos años.

El más reciente, al menos de consideración pública, se produjo en esa misma sede a fines de 2020, cuando un grupo de disidentes de la conducción local tomó por la madrugada las instalaciones, en protesta contra la comisión normalizadora.

Superada esa situación, se describieron destrozos importantes en el mobiliario.