Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Con multas y secuestros, Juntos pedirá prohibir los escapes libres en Bahía Blanca

En la sesión del jueves se tratará un proyecto para secuestrar los vehículos con escapes libres o adulterados. Se prevén sanciones de hasta 100.000 pesos.

Foto: Archivo La Nueva

El bloque de concejales de Juntos pedirá el jueves el tratamiento de un proyecto de ordenanza para prohibir los escapes libres o adulterados en vehículos en Bahía Blanca

La iniciativa fue presentada por el concejal Adrián Jouglard (Juntos) y establece que esos vehículos serán secuestrados y no podrán ser retirados del corralón municipal hasta que los propietarios les coloquen un nuevo caño de escape que cumpla con la normativa.

Además pretenden multar con hasta 100.000 pesos a quienes reincidan o violen la normativa que busca eliminar los excesos de ruidos en la ciudad.

En otro de los artículos del proyecto deja librado al Municipio la inutilización o destrucción de los escapes que queden secuestrados en los corralones de la comuna.

Desde hace tiempo vecinos de diferentes sectores se quejan por los sonidos de las motos, principalmente quienes viven sobre Urquiza y cada fin de semana deben soportar que esa avenida se convierta en escenario repetido de motociclistas que ocasionan molestias durante varias horas del día y la noche.

"La contaminación sonora produce efectos negativos auditiva, física y psicológica de la población, constituyendo una afectación al bienestar general", asegura Jouglard en el documento que será puesto a consideración de los 24 ediles.

Además se asegura que perjudica a personas con autismo y también a vecinos y vecinos de diversos barrios que ven su tranquilidad interrumpida.

Por último menciona ejemplos de otras localidades como Punta Alta, Coronel Suárez y Campana, que ya cuentan con ordenanzas que van en el mismo sentido.

Para que el proyecto avance el jueves se necesita la voluntad de 16 de los 24 concejales que conforman el recinto ubicado en Sarmiento 12.