Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Lo estaban esperando: Nereo Champagane regresa a Olimpo

El arquero de 38 años vuelve al aurinegro después de ocho años. En 15 minutos convino condiciones con el presidente Alfredo Dagna y este jueves estará en nuestra ciudad. Es el primer refuerzo (de los cuatro que permite el reglamento) para la segunda parte del Federal A.

Fotos: Archivo-La Nueva.

“No sé cuando ni en carácter de qué, pero algún día voy a regresar a Olimpo”.

El testimonio corresponde a Nereo Champagne, y lo dijo en una nota que le ofreció a La Nueva. el 20 de mayo que pasó, cuando había recibido el alta médica definitiva (un inconveniente cardíaco le había impedido arrancar atajando en este 2023, cuando ya estaba haciendo la pretemporada con Alvarado de Mar del Plata, para la Primera Nacional) y se encontraba entrenando y en familia en su Salto natal.

Dieciseis días después y tras una reunión de no más de 15 minutos con el presidente Alfredo Dagna, se confirmó el regreso al aurinegro del arquero de 38 años que fue campeón junto a Lio Messi del Mundial Sub 20 de Holanda (Países Bajos) en 2005.

Nereo llegó a Olimpo en 2012, consiguió el ascenso a Primera en 2013 y dejó el club en 2016 para incursionar por primera vez en el fútbol europeo. “En España me di el gusto de jugar en Primera, en Segunda, en clubes históricos..., sostuvo el golero, que en el viejo continente también pasó por Real Oviedo, Real Murcia y Rayo Majadahonda.

El ex San Lorenzo y Ferro arriba a nuestra ciudad el próximo jueves para ponerse a disposición del cuerpo técnico que lidera “Cacho” Sialle. Se incorpora como jugador libre y firmará contrato hasta diciembre de este año, con opción a extenderlo por una temporada más.

“Nereo tenía muchas ganas de volver, por eso nos pusimos de acuerdo en todo y lo resolvimos enseguida”, sostuvo Dagna, confirmando que el arquero Juan Pablo Lungarzo (no alcanzó a debutar en este Federal A), alternativa del titular Martín García ya firmó la rescisión de contrato y dejó nuestra ciudad.

Para muchos seguidores olimpienses, Nereo es el mejor arquero que transitó por la institución a nivel profesional, y a su vez el último gran ídolo que dejó el paso del equipo por las principales categorías del fútbol argentino.