Narcotráfico: Adrián Vidal Ríos negó su participación en la banda
En la jornada de juicio de hoy el detenido declaró que consume droga, pero que nunca vendió estupefacientes. Otros 13 imputados están siendo juzgados.
Adrián Vidal Ríos, procesado como jefe de una supuesta banda narco junto con otros 12 imputados, declaró en la audiencia de juicio de hoy que es consumidor de droga pero negó haber participado alguna vez de la venta de estupefaciente.
El acusado afirmó además que al momento de los presuntos delitos que se le imputan, "no se hablaba" con su hermano Ricardo, quien está siendo juzgado también como aparente líder de una organización que comercializaba droga en esta ciudad.
"Tengo una enfermedad, soy consumidor pero no vendía droga; sí robaba. En ningún allanamiento me encontraron droga", dijo el declarante durante el debate virtual a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense.
Por otra parte, el detenido en la cárcel de Ezeiza se refirió a uno de los allanamientos efectuados en el marco de la causa por narcotráfico, durante el cual aseguró que la Policía al parecer le 'plantó' "droga y un arma" de fuego en su domicilio.
"Estaba huyendo y cuatro (policías vestidos) de civil me empezaron a disparar. Desde 2003 o 2004 tengo problemas con la Policía", resaltó el acusado.
"Yo tenía una relación con la mujer de (el policía Walter) Schell, con quien tengo problemas porque en un allanamiento le pegó a mi mamá", finalizó el enjuiciado.
Jornadas de alegatos
El juicio oral, dirigido por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi (Santa Rosa), pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 28, cuando a partir de las 9 se escuche el alegato fiscal.
Las audiencias continuarán los lunes 3 y 31 de julio y el viernes 11 de agosto, con los alegatos de los defensores de los imputados.