Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villlarino: aumento de 110 mil pesos para los municipales

A diciembre, el incremento anual alcanzaría al 106 por ciento.

Fotos: Archivo La Nueva.

Con los haberes que recibirán este mes, los empleados comunales de Villarino recibirán un aumento que, a partir de agosto, alcanzará un total de 110 mil pesos.

Según se indicó desde la comuna, el incremento está dividido en tres partes y representa una suba del orden del 30% en los haberes municipales.

En este orden, con los sueldos correspondientes de mayo se incluyó un aumento de 30 mil pesos.

Luego, en julio, este incremento ascenderá a $ 35 mil para, en agosto, incluir otro de $45.000, el cual será remunerativo.

 

En caso de que la inflación anual -según el Indec- supere este porcentaje, se abonará la diferencia correspondiente en los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

 

Además, durante los últimos tres meses del año, se implementarán nuevos aumentos salariales.  En octubre de 2023, se aplicará un incremento del 8%, seguido por otro 8% en noviembre. Finalmente, en diciembre, se otorgará un aumento del 20%, cerrando así un año de mejoras salariales significativas para los empleados municipales.

Por otro lado, se anunció que el presentismo también experimentará un aumento gradual: desde este mes, se incrementará un 2,5%, a lo que se sumará otro 2,5% en junio. Finalmente, en septiembre, se aplicará un aumento del orden del 8%.

Con estas subas, según la comuna se alcanzaría un incremento total del 106% en los haberes para el mes de diciembre.

La decisión fue tomada por decreto, ante la negativa del sindicato de trabajadores municipales de aceptar la propuesta presentada por el Ejecutivo.