Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El fiscal podría tomar medidas contra el pitbull y su dueña

Cristian Aguilar confirmó que son tres las denuncias por agresiones del mismo animal en Sócrates al 2500 pero que puede haber más.

"En lo inmediato" evaluará el fiscal Cristian Aguilar qué medidas adoptar con el pitbull que el domingo pasado atacó a un joven que caminaba por Sócrates al 2500 y que tiene "antecedentes" peligrosos.

En declaraciones públicas, el instructor de la causa confirmó que con el caso más reciente, que tuvo por víctima a Fermín Jaeggi (19), son tres al menos los hechos protagonizados por el mismo animal.

"Desde la fiscalía relacionamos esta causa con un hecho anterior, que tuvo lugar en noviembre, hicimos averiguaciones y se trata del mismo perro y la misma dueña del can. Y también existe una causa más, que es contravencional. Vamos a juntar esas tres causas y resolver, para evitar que se repitan estos ataques", dijo Aguilar.

El fiscal dijo que sabe por algunos testigos que hay personas que no quieren denunciar por temor a represalias y en esos casos, lamentablemente, no tienen los elementos para avanzar. 

"Pido a quienes hayan visto ataques de este perro que concurran a sede policial (comisaría Cuarta, en Villa Mitre), ya sea como testigos o como denunciantes", agregó.

"Tenemos que evaluar en lo inmediato. Disponemos de los medios para que hechos como este se reiteren los animales", amplió.

Medida incumplida

Aguilar aclaró que cuando hay un ataque canino en la vía pública, la fiscalía ordena que se sepa cuáles son las medidas de seguridad y que el tenedor tome las medidas para que no vuelva a pasar.  

"En noviembre le había pedido al juez (de Garantías Guillermo) Mércuri para que ordenara al dueño de este perro que instrumente las medidas para que salga, pero esta persona incumplió y se produjo un nuevo ataque", manifestó.

Por último, confirmó que se pueden llegar a tomar medidas tanto para el animal como para su dueña.

"Los perros peligrosos no pueden salir libremente a la vía pública", cerró.