Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Cierran la causa del atentado a Cristina: “Me quieren presa o muerta”

A través de las redes sociales, Cristina Kirchner criticó la decisión y señalo que la Justicia no quiere avanzar sobre otros posibles sospechosos, vinculados a JxC,

Fotos: Archivo La Nueva.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó este lunes el cierre de la investigación del atentado en su contra, que podría ser elevada a juicio oral próximamente, y apuntó contra la jueza y el fiscal de la causa, María Eugenia Capuchetti y Carlos Rívolo, respectivamente, a los que acusó de querer “evitar conocer la verdad” al no tener en cuenta testimonios que vinculaban al hecho a dirigentes de Juntos por el Cambio.

Lo hizo poco después de que la Fiscalía solicitara elevar el expediente a juicio oral, al entender que ya estaba finalizada la etapa de instrucción y que se ha comprobado “que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato”.

A través de una carta que publicó en las redes sociales, la exmandataria nacional sostuvo que en el último dictamen, se “omite por completo valorar todo lo relacionado” con las hipótesis “que apuntan a personas que van más allá” de los actuales acusados, Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada, ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que “no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos”.
“Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido”, sostuvo la ex jefa de Estado.

Al respecto, señaló que “el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto” de esos tres sospechosos.

Para Cristina Kirchner, ni la jueza ni el fiscal “quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, pero no dedicaron “ni una sola palabra a sopesar” las pruebas producidas en relación con la posible relación en el ataque del ex viceministro de Seguridad y ahora diputado del PRO, Gerardo Millman, muy cercano a Patricia Bullrich.

“Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich, en Avenida De Mayo. Curiosamente, este hecho es el único ‘olvido’ de Rívolo al repasar los testimonios brindados en la causa. Como es de público conocimiento, todas las pruebas producidas en relación con la participación de Millman han resultado incriminatorias”, lamentó.

Según la vicepresidenta, “toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad” y “está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.

“Todo ello, sin perjuicio de que en otra investigación inexplicablemente separada a la del atentado, hay pagos injustificados de la familia Caputo y posible lavado de dinero en torno a personajes relacionados con el atentado, junto a innumerables indicios pendientes de investigación que muestran un vínculo entre agrupaciones pseudo políticas violentas y los perpetradores del ataque”, agregó. (con información de Infobae)