Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Feriado puente: actividad normal en el comercio bahiense

Tanto la Corporación como la Cámara del Comercio habían advertido que los locales abrirían sus puertas este viernes. 

La mayoría de los comercios permanecen abiertos y el movimiento en el centro bahiense es el habitual, durante este feriado puente con fines turísticos.

Aunque las calles amanecieron más tranquilas que en otros días, a medida que transcurrieron las horas, el microcentro retomó su ritmo normal al margen de que los bancos permanecen cerrados y algunos servicios modificaron su actividad.

La actividad bancaria funciona como habitualmente lo hace los días feriados: las sucursales de todo el país no brindan atención al público y, por ende, tampoco repondrán dinero en los cajeros automáticos. De igual forma, estas terminales de autoservicio podrán ser utilizadas por los clientes en todo momento, al igual que el home banking.

Las zapaterías, como así también locales de venta de ropa, artículos varios, informática y telefonía, bazares, supermercados y quioscos, fueron algunos de los rubros que decidieron abrir sus puertas y mantener su horario normal de atención al público. Ayer, feriado nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo, los comercios sí bajaron sus persianas.

Tanto la Corporación del Comercio, Industria y Servicios como la Cámara del Comercio habían advertido que este jueves los negocios permanecerían cerrados, mientras que el viernes abrirían sus puertas normalmente. "Esto es en términos generales, ya que luego, cada uno, decide en forma individual", afirmaron desde la Corporación.

El contexto inflacionario y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo han llevado a una reducción de la actividad que afecta a los comerciantes. En este sentido, mantenerse abierto es una oportunidad.

En cuanto a los servicios municipales durante este feriado, funcionan de la siguiente manera:

- Las líneas de colectivos operan con frecuencia de sábado. Las consultas se pueden realizar en la página: www.gpsbahia.com.ar

- La recolección de residuos se lleva a cabo de forma normal.

- En el Hospital Municipal solo funciona el servicio de emergencia y los consultorios de guardia de 8 a 20 horas.

- El horario de visita del cementerio es el habitual, de 8 a 17 horas. También hay un servicio de guardia y la atención en la administración, de 7 a 12 horas. Tanto el acceso principal de calle Lejarraga como el ubicado en Sarratea y Abad están habilitados.

- No se cobra por el uso del estacionamiento medido y pago. Sin embargo, es importante respetar las zonas prohibidas.

- Las dependencias municipales no abrirán sus puertas al público.