Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Grooming y abuso: detuvieron a un hombre acusado de violar a una menor

Hicieron un operativo y lo atraparon en un puente entre Patagones y Villarino. Antes habían realizado un allanamiento.

La Policía detuvo a un hombre acusado de violar a una menor de edad luego de captarla a través del delito de grooming, según informaron esta noche fuentes oficiales.

Lo atraparon cerca de un puente limítrofe entre los partidos de Patagones y Villarino sobre el río Colorado, luego de haber realizado un allanamiento y no encontrarlo en la vivienda.

Al ser de nacionalidad paraguaya, se corría el peligro de que escapara a ese país limítrofe, indicó la Policía.

Sin embargo, tras hacer tareas de investigación pudieron determinar que estaba yendo hacia Villalonga en un auto particular y llevaron adelante un operativo para interceptarlo.

El hombre, de 32 años de edad, está acusado de abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal y en concurso ideal con captación de menores de edad por medios tecnológicos con fines sexuales (grooming).

La investigación fue realizada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca juntamente con el personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen.

En el lugar donde se realizó la detención contaron con la colaboración de la subestación de Policía de Villalonga, el puesto de vigilancia de Pradere y la DDI de Patagones.

Por último, se indicó que las investigaciones prosiguen y que no se suministran más datos porque la víctima es menor de edad.