Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villalonga festeja su aniversario con un baile y la elección de su Embajadora

La localidad maragata cumple 94 años. La Comisión de Festejos anunció que el resto de las celebraciones se trasladan al 13, 14 y 15 de octubre.

Con el tradicional baile aniversario y la elección de la Embajadora de la localidad, la Comisión de Festejos abre este sábado las celebraciones por el 94º aniversario de Villalonga.

Este año, los mismos estarán desdoblados, ya que después de la experiencia del año pasado, que el clima les jugó una mala pasada, el resto de la celebración se traslada a mediados del mes de octubre.

“Desde nuestra comisión, los festejos los arrancamos el sábado (27), con el baile aniversario. La idea es que la gente se divierta y, aparte, hacer la elección de la nueva Embajadora del pueblo, para lo cual ya tenemos alrededor de 10 postulantes anotadas. Esto nos pone recontentos porque es una manera de querer ser parte, llevar la voz y la imagen del pueblo a otros lugares  y ser la protagonista de la noche”, explicó Joana Heguy, presidenta de la Comisión de Festejos de Villalonga.

La noche será amenizada por Grupo Astral, con una entrada de 1000 pesos. “La entrada la abriremos alrededor de las 23”, indicaron.

“Las chicas elegidas se van a presentar en el acto oficial el lunes 29, desde las 14, en el club Deportivo Villalonga, que lo organizamos junto con el municipio, donde va a estar la parte protocolar, lo recreativo y cultural, sumado a los recuerdos de lo que fue y es Villalonga en estos 84 años”, destacó Heguy.

El resto de los festejos, en octubre

Más allá del baile aniversario de este sábado, los festejos de tres jornadas con actividades recreativas, culturales, deportivas, artesanos, patio de comidas y un escenario con bandas locales, regionales y nacionales se concretarán entre el viernes13, sábado 14 y domingo 16 de octubre.

“El año pasado el clima nos jugó una mala pasada, no solo para que la gente disfrute, sino también a la hora de los ingresos para solventar la fiesta. De hecho hubo gente que no pudo ir a disfrutar por el frío que hacía”, explicó Joana Heguy, presidenta de la comisión.

Generalmente, añadió, el evento se hace para no pasarse mucho de la medianoche, sobre todo destinado a que todas las edades puedan disfrutar.

“Elegimos octubre después de analizar varias fecha, sobre todo para que no se superpongan con eventos de otras localidades”, señaló.

Respecto de los espectáculos, Heguy expresó que serán tres días, como años anteriores, con la presencia de ritmos como la cumbia, rock, música celta; es decir, de todo un poco. “Mucho más no puedo adelantar porque aun tenemos que cerrar los contratos”, expresó.

“Ya hay artistas apalabrados, resta que ellos nos den el visto bueno para cerrar y ahí los anunciaremos, si puedo confirmar que los espectáculos abarcaran todas las franjas de edades”, resaltó.