Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"La demanda da para evaluar la posibilidad de sumar otra aerolínea"

El jefe del aeropuerto bahiense, Carlos Millán, mencionó que Bahía Blanca-Aeroparque "es la quinta ruta con mayor ocupación" en el país.

Fotos: archivo-La Nueva.

A partir de julio el aeropuerto de Bahía Blanca recuperará un servicio esencial y que venía siendo pedido desde hace mucho tiempo: los vuelos nocturnos desde Capital Federal hacia nuestra ciudad, tal como adelantamos la semana pasada.

"Teníamos inconvenientes en la plataforma de estacionamiento, no en la pista. El Municipio nos donó seis reflectores led de última generación y el presidente del Puerto (NdR: Federico Susbielles) hizo gestiones con el presidente de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani) para poder trabajar tranquilos de noche. Ambas gestiones tuvieron este resultado", señaló Carlos Millán.

El jefe del aeropuerto bahiense mencionó que actualmente "hay días que tenemos tres y otros cuatro vuelos" y subrayó que "hay muy buena demanda, tenemos mucha gente que sigue yendo a Buenos Aires y ahora vamos a tener más".

En diálogo con Panorama, por LU2, Millán agregó que los próximos vuelos nocturnos serán con "aviones Boeing 737, con una capacidad de aproximadamente 150 pasajeros".

"Era bastante complejo poder armar el pernocte en Bahía Blanca, porque habrá a disposición dos tripulaciones de cinco personas cada una", aclaró.

Desde el martes 4 de julio comenzará nuevamente a funcionar el corredor Bahía Blanca-Buenos Aires en horas de la noche, a cargo de Aerolíneas Argentinas. Durante los siete días de la semana, los aviones partirán desde Capital Federal a las 21.05, para llegar a las 22.20, y saldrán desde nuestra ciudad al día siguiente, a las 8.20.

"La demanda que tenemos da para evaluar la posibilidad de sumar otra aerolínea", señaló. Sin embargo, aclaró que la decisión le corresponden a "las fuerzas políticas" y no precisamente el aeropuerto.

"Las estadísticas de la ANAC dicen que si bien no tenemos una cantidad de pasajeros abrumadora, estamos quintos en toda la República Argentina", mencionó Millán.

Ese ránking, en referencia a abril, lo lidera Aeroparque-Iguazú, seguido de Aeroparque-El Calafate, Aeroparque-Salta y Aeroparque-Bariloche.

"Bahía Blanca-Aeroparque es la quinta ruta con mayor ocupación, eso significa que se necesitaba un vuelo más", completó.

Durante abril, más de 2,1 millones de personas utilizaron el transporte aéreo en nuestro país: hubo 1.316.707 pasajeros en vuelos de cabotaje y 867.279 internacionales. En tanto, los pasajeros domésticos del último mes superaron los del mismo período de 2019 en un 9 %: 1.316.707 contra 1.207.284.