Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Al menos 10 aprehendidos en un megaoperativo en distintos barrios de Bahía

Entre las 17.30 y las 21, efectivos de la Policía se distribuyeron en el microcentro, macrocentro y zonas periféricas de la ciudad.

Esta tarde se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad en barrios de Bahía Blanca, con el objetivo de prevenir posibles ilícitos. También se realizaron controles de alcoholemia.

Entre las 17.30 y las 21, 103 efectivos de la Policía se distribuyeron en el microcentro, macrocentro y zonas periféricas de la ciudad, de forma simultánea.

 

Personal de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y de la Mujer y la Familia, además de Policía local, Comando de Patrullas y otros grupos descentralizados, estuvieron abocados a las tareas. Asimismo, fueron empleados 17 Patrulleros, 6 Motos y 1 Mini Bus.

El despliegue contó también con la colaboración del área de Tránsito de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Algunos procedimientos

En uno de los arrestos, personal del Comando de Patrulla interceptó en Paunero al 1.500 a un joven de 17 años que hace casi un mes se había fugado de un Centro de Contención de Menores de la localidad de Batan.

El adolescente había sido detenido en agosto del año pasado por un violento robo y estaba a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De la misma forma, efectivos de la comisaría Tercera aprehendieron en la zona de El Guanaco a un motociclista que pretendió retirarse del control de personas y vehículos, cayendo del rodado luego de embestir a un inspector de Tránsito de la comuna (sufrió lesiones leves).

En esas circunstancias, los uniformados detectaron que carecía de licencia de conducir y seguro del rodado.

El sujeto, de 21 años, quedó imputado de desobediencia y la moto marca Gilera fue secuestrada por los agentes municipales.

Por su parte, en Marcos Mora y Rincón, policías de la seccional Cuarta detuvieron a un hombre al que sorprendieron con envoltorios de cocaína en su poder, una balanza de precisión y tres billetes plegados con restos de droga.

El sospechoso se movilizaba en una moto Honda 125cc. y fue requisado al momento de su interceptación para ser identificado.

Durante el procedimiento incautaron un teléfono judicial para que sea analizado por las autoridades judiciales.

Los resultados fueron los siguientes:

- Personas identificadas: 597

- Motos identificadas: 304

- Autos identificados: 253

- Infracciones de Tránsito: 59

- Motos y autos secuestrados: 28

- Aprehendidos: 10