Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El bebé salvado en el colectivo venía de un "hospital donde no lo pudieron recibir"

El pequeño se encuentra internado en el área de Terapia Pediátrica del Municipal. La doctora Graciela González Prieto dijo que es un paciente "de cuidado".

Ahora se encuentra en el Hospital Municipal. (Foto: Archivo La Nueva.)

La madre del bebé de 45 días de vida que ayer fue auxiliado en medio de una convulsión por dos policías que viajaban como pasajeros en un interno de la línea 514, había concurrido previamente a un hospital donde no recibieron al pequeño.

Así lo mencionó la doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, al describir las condiciones en que el pequeño arribó al centro asistencial y su estado de salud.

Según trascendió, el lugar donde no se le brindó atención sería el Hospital Penna, donde hace tiempo existen inconvenientes para cubrir las guardias pediátricas.

"El bebé está en Terapia Intensiva Pediátrica, asistido por respirador mecánico. Ingresó ayer luego de casi siete episodios de convulsiones que presentó desde la mañana. Es un niño producto de un embarazo de riesgo, con un crecimiento intrauterino lento y algunas malformaciones congénitas que los pediatras están estudiando", dijo González Prieto.

Agregó que "esas convulsiones parecen asociarse al mal funcionamiento de la glándula paratiroides, que provocan una baja de la calcemia. Presenta también algún defecto en el corazón, que por el momento no tiene indicación de reparación quirúrgica. Es un bebé de cuidado".

Los policías "salvadores" y el increíble guiño del destino

El colectivero que ayudó a salvar a un bebé: "Me temblaba todo el cuerpo"

González Prieto sostuvo también que "cuando el bebé presenta la segunda o tercera convulsión, la madre decidió ir a otro hospital en donde no lo pudieron recibir, entonces decide tomar el colectivo y venir acá".

"Afortunadamente estaban los dos policías, quienes le ordenaron al chofer venir al hospital cambiando el recorrido. Fue complejo el tratamiento inicial, pero ahora está controlado".