Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Hicimos un poquito de historia y hay que disfrutarlo"

El aurivioleta se quedó ayer con el Campeonato Regional de Clubes "E" disputado en Bahía. La capitana Juana Aller y el DT Luciano Concetti dejaron sus sensaciones tras el título.

La capitana Juana Aller se suma a celebrar el gol de Victoria Walter, que selló la final. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

A principios de 2014 el Club Tiro Federal comenzó a competir en la Asociación Bahiense de Hockey y ayer, luego de otros logros y objetivos, escribió una página dorada en su historia en la disciplina al consagrarse campeón a nivel regional.

El aurivioleta venció Náutico de Mar del Plata en la final, se quedó con el Campeonato Regional de Clubes "E" y, además, logró el ascenso al Regional "D" del 2024.

El equipo de nuestra ciudad se impuso por 2 a 0 y dio la vuelta olímpica en cancha de Pacífico, tras finalizar invicto el certamen.

"Estoy muy emocionada, fue un torneo en el que llegamos con casi todas chicas que se formaron en el club. Llegaron chicas que están con nosotros desde cuando arrancó Tiro con el hockey en 2014, así que para nosotras un gran orgullo y muestra toda nuestra historia", reconoció Juana Aller, capitana y símbolo de la disciplina en la institución.

"Para mí es muy emocionante -agregó Juana-, porque hay chicas que hoy salieron campeonas y de las que fui casi su única profe desde que arrancaron hockey. Para mí vivirlo con ellas es muy especial, me llena de muchísimo orgullo y me genera mucha emoción poder colgarme la medalla con ellas", reconoció la defensora aurivioleta.

Juana Aller celebra con Valentina Artazcoz, autora del 1-0 en la final.

Junto a muchas de aquellas chicas que señala Juana, también arrancó este camino el entrenador Luciano Concetti.

"Estamos muy felices, queríamos disfrutarlo porque a un equipo chiquito como nosotros, no se le da muchas veces de jugar una final de un Regional. Fuimos parejos durante todo el torneo y coronarlo es importantísimo, no somos un equipo que habitualmente sale campeón, así que había que aprovecharlo. Ganar un Regional se da una vez cada tanto, hicimos un poquito de historia y hay que disfrutarlo", admitió Lucho.

El campeón cerró su histórica participación invicto, luego de ganar su grupo con un triunfo (5 a 1 ante Club Social y Campo de Pato de Balcarce) y dos empates (1 a 1 ante Sports de Salto y 0 a 0 ante MDQ 06 Hockey Club).

Luego, en los cruces, Tiro se impuso ante Barrio Norte de América por 3 a 1, en cuartos, y frente ante Club de la Unión Del Sur "B" por 2 a 1 en semifinales.

Además, tuvo a Victoria Walter como mejor jugadora del torneo, de la final y una de las goleadoras del certamen con 5 tantos.

¡Dale campeón! El plantel de Tiro celebra el título en Pacífico.

"Mientras las chicas festejaban pensaba en todo el esfuerzo, somos un grupo chico que hace 7 u 8 años que venimos trabajando, yo y 4 o 5 chicas que somos los que sostenemos un poco. Este año sumamos a algunas chicas que habían jugado antes y pudieron volver, empezamos a entrenar fuerte en febrero con el objetivo de hacer un buen torneo. Cuando vas subiendo escaloncito por escaloncito y lo ves cerquita, te acordás cuando íbamos a los torneo y nos hacían de a 8 goles. Te acordás de todo eso y hoy la alegría es mucho más grande", reconoció Concetti.

Además, el título conseguido por Tiro tuvo el plus de haberse disputado en nuestra ciudad, lo que le permitió a familiares, amigos, allegados y jugadoras de las categorías más chicas disfrutar del logro bien cerca del plantel de Primera.

"Tiro es un club que es muy familiar, estos últimos años se sumó mucha gente y nos apoya en todos los partidos. Vienen todas las nenas, los padres, así que vivir esto en Bahía y ser campeonas…. no puede haber nada mejor. Esto nos da un gran golpe anímico para lo que viene en el torneo local", se ilusionó Juana.

En ese sentido, en el Torneo Apertura de la ABH el elenco tirense arrancó con un triunfazo ante Independiente de Coronel Dorrego (por 3 a 2) y un traspié frente a Atlético Monte Hermoso (3 a 0).

Artazcoz (7) y Walter, las goleadoras de la final.

"Venimos trabajando mucho con esta Primera, nos cuesta ser un equipo estable. Este año arrancamos bien, porque le ganamos a Dorrego (Independiente), que es un equipo que se armó para cosas importantes, y eso nos dio ese plus de creer que podemos. Sin presiones de puestos, tratar de subir la vara, agrandar el plantel e ir por más", cerró Lucho.