Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tiro salió campeón regional y a Argentino se le escapó en el cierre

El aurivioleta se quedó con el Campeonato Regional de Clubes "E" mientras que el Azul fue subcampeón en el "C".

El plantel de Tiro celebra el título regional. Fotos: Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

Con nutrida actividad y presencia local culminaron hoy los Campeonatos Regionales "C", "D" y "E" disputados en nuestra ciudad desde el pasado jueves, que contaron con la participación de 31 equipos.

Por el torneo "E", Tiro Federal se consagró campeón del certamen al vencer a Náutico de Mar del Plata en cancha de Pacífico, escenario donde se realizaron todos los encuentros definitivos y la entrega de premios.

El aurivioleta dio la vuelta olímpica tras imponerse por 2 a 0, con goles de Valentina Artazcoz (a los 44 minutos) y Victoria Walter -de penal- (a los 59).

Vicky, justamente, fue elegida como mejor jugadora del torneo y también de la final.

De esta manera, el equipo dirigido por Luciano Concetti cerró su histórica participación invicto, luego de ganar su grupo con un triunfo (5 a 1 ante Club Social y Campo de Pato de Balcarce) y dos empates (1 a 1 ante Sports de Salto y 0 a 0 ante MDQ 06 Hockey Club).

Luego, en los cruces, Tiro se impuso ante Barrio Norte de América por 3 a 1, en cuartos, y frente ante Club de la Unión Del Sur "B" por 2 a 1 en semifinales.

Los goles turcos en el certamen llegaron por intermedio de Walter (5), quien fue una de las goleadoras del torneo, Artazcoz (3), Macarena Tunessi (3), y Eva Inglera (2).

Con este logro, el equipo de nuestra ciudad no sólo se quedó con la copa y la medalla de oro sino que también consiguió el ascenso a al Regional "D" del próximo año.


A un paso

Por otra parte, Argentino fue subcampeón del Regional "C" luego de caer en la final ante Saladilla Hockey por shoot out (3 a 1), tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

El Azul comenzó ganando con gol de Trinidad Hayez, a los 34 minutos, y la visita lo empató por intermedio de María Luz Loiza, en la última jugada del partido.

En los penales australianos, para el elenco bahiense marcó Lucía Martínez, mientras que para Saladillo lo hicieron Luciana Bautista, Mayra Binci y María Inés Colomba.

El equipo de nuestra ciudad tuvo a una de las goleadoras del torneo, ya que Sara Fernández culminó con 5 festejos y fue una de las máximas artilleras junto a Elena Lanz, de Argentino de Trenque Lauquen.

De esta manera, el equipo dirigido por Thomás Olguín se consagró subcampeón y consiguió una plaza más para la ABH en la edición 2024 del Regional "B".

Además, por este mismo certamen El Nacional "A" también se subió al podio al culminar en la tercera colocación, al ganarle hoy a Argentino de Trenque Lauquen. 

El Celeste se impuso por 5 a 0, con goles de Camila Segovia (2), Delfina Gonzalez Giacomich (2) y Trinidad Polchi.

El Nacional "A" se subió al podio. Foto: CEN


Cerró feliz

Por el Campeonato Regional "D", fue quinto Puerto Belgrano, el único representante de la ABH en este torneo.

El elenco de La Base cerró su participación con triunfo, derrotando a Mar del Plata Club "B" por 3 a 1, con goles de Rocío Mainetti, Milena Presti y Helena Ávila.

Además, Ávila fue la goleadora del torneo con 4 festejos.

El plantel de Puerto. Foto: Puerto Belgrano

El campeón del certamen fue Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que venció en la final a 25 de Mayo Hockey Club, por shoot out (3 a 2) tras empatar 2 a 2.


Los "nuestros"

Además del título conseguido por Tiro, el Regional "E" tuvo la participación de otros tres elencos de la Asociación Bahiense.

Entre ellos, Palihue fue sexto al caer esta mañana ante Sports de Salto por 2 a 1. El gol del albiverde lo hizo Milagros Salas.

El plantel de Palihue que disputó el CRC. Foto: Palihue

Además, El Nacional "B" venció por shoot out a Sociedad Sportiva "B" en el partido por el 9° puesto, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

En los penales australianos, el celeste se quedó con el duelo de equipos bahienses al imponerse por 3 a 1 con tantos de Candela Quintana, Agustina Pérez y María Paula Herbón. Para el Blanco anotó Rocío Di Bonaventura.

El Nacional "B" que jugó el CRC. Foto: CEN

La primera de Sociedad Sportiva "B". Foto: Sportiva