Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de envases vacíos de fitosanitarios en Pigüé

Para cuidar el ambiente y ampliar su sistema de gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Junto a autoridades provinciales y municipales, CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Pigüé, para cuidar el ambiente y ampliar su sistema de gestión de envases vacíos de agroquímicos.

El intendente de Saavedra Gustavo Notararigo manifestó: “Este tema se viene hablando desde el 2012, cuando decidimos hacernos cargo del medio ambiente y establecimos los usos responsables de los envases. Fuimos faro y hoy no tenemos dudas de que es el camino correcto, hay que trabajar de manera responsable para producir y cuidarnos entre todos”.

Por su parte, el líder de Relaciones Institucionales deCampoLimpio Luis María Herrera sostuvo: “Esta inauguración significa un gran esfuerzo de trabajo conjunto entre lo público y privado. Ya tenemos 27 CAT operando en la provincia de Buenos Aires y 69 CAT en todo el país. Más de 2 millones de kilos de plástico se recuperan solamente en la provincia de Buenos Aires y esto marca la impronta y las ganas de lograr una economía circular. Es importante que los productores entreguen los envases luego del triple lavado así el envase termina en un destino correcto y no contamina el ambiente”.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Tiene como misión el diseño e implementación del sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.