Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Limpiavidrios: "Por un centímetro no me cortaron una arteria"

Gabriel Scherger, quien sufrió un puntazo en el abdomen y cortes al ser agredido por 6 hombres en Brown y Estados Unidos, pidió controles policiales en el sector. Hay imágenes del hecho y los responsables están identificados.

La violenta agresión se consumó en Brown y Estados Unidos. (Fotos: Archivo-LN.)

La Policía confirmó que se identificó a los autores de un brutal ataque contra un automovilista, cometido el fin de semana en inmediaciones de la terminal de ómnibus, cuando la víctima y sus dos hijos se dirigían a ver el partido de Olimpo-Villa Mitre.

Así lo informaron desde la comisaría Cuarta, luego del análisis de imágenes de lo sucedido que registraron videocámaras municipales ubicadas en Brown y Estados Unidos, donde el domingo a la tarde ocurrió la agresión.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien al menos hasta ahora no solicitó ninguna medida restrictiva respecto de los agresores.

A raíz del incidente, Gabriel Scherger (48) sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal y cortes en la cabeza y en un codo, que motivaron su asistencia en el Hospital Penna.

"Fue casi una tragedia; estuve a un centímetro de que me cortaran una arteria", afirmó Scherger a La Nueva.

Por una remera de Olimpo

Según relató el denunciante, cuando su hijo de 20 años al mando de una camioneta se detuvo en el semáforo de dicha intersección, un hombre se acercó al vehículo y limpió el parabrisas pese a la negativa de sus ocupantes.

En ese momento se aproximó otro sujeto que increpó con un cuchillo al conductor de la Toyota Hilux y le exigió la entrega de la remera del club Olimpo que vestía.

Rápidamente el padre del joven empujó a su hijo hacia atrás y subió la ventanilla lateral izquierda del rodado.

 

 

Cuando el victimario comenzó a golpear ese cristal con el cuchillo, el entrevistado descendió del automotor y "aparecieron" otros 4 individuos que comenzaron a arrojarle botellas de vidrio.

"Terminé con un cuchillazo al costado del abdomen y me pegaron dos botellazos en la cabeza y el codo, pero gracias a Dios no pasó a mayores", dijo el informante.

"Íbamos a una fiesta del fútbol, pero pasó este totalmente inesperado. Nací y me crié acá, pero en mi vida nunca había visto algo como lo que me sucedió. Yo estaba en el asiento del acompañante con mi otro hijo de 5 años", agregó.

Reclama controles

Scherger reclamó controles policiales en ese sector de la ciudad, situado a pocos metros de la subsecretaría de Seguridad municipal.

"La Policía debería controlar ahí cada vez que hay partido, porque estos 'trapitos' no se dedican a limpiar vidrios. Están armados; tenían dos cuchillos y un destornillador. A todos ellos los conozco de vista; tienen entre 30 y 35 años", indicó el vocero.

"Quiero que el video se viralice porque no ataqué a nadie. Ellos eran 6 y vinieron a atacarme por una camiseta de fútbol, no importa si es de Olimpo, Villa Mitre o cualquier otro club. Estaban totalmente drogados y encima armados, eso es lo peor", acotó.

"La seguridad en Bahía es un desastre; la situación ya se está poniendo insostenible, no podés circular tranquilo", continuó la fuente consultada.

Scherger declaró que al momento del ataque había otros vehículos frenados en ese semáforo, pero -aseguró- ninguno de sus ocupantes intervino para auxiliarlo.

Personal policial confirmó que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 cuenta con el video de la agresión como "elemento probatorio".

"El hecho existió y la camioneta estuvo parada ahí, donde sus ocupantes fueron agredidos", finalizó el informante.