Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Quejas vecinales por las repetidas peleas en el Paseo de las Esculturas

Además reclaman por el ruido de los escapes de motos y la fuerte música. "Viven personas mayores, estudiantes y trabajadores a los que se les dificulta dormir", dijo una vecina del sector.

Foto: captura de video.

El Paseo de las Esculturas se ha convertido en escenario de múltiples enfrentamientos entre jóvenes. Por las noches, los ruidos de escapes y la música a todo volumen cobran protagonismo en ese sector de la ciudad, lo que provoca malestar entre los vecinos.

"Es una locura vivir en este lugar", dijo a La Nueva. Marcela, una vecina de la zona, luego de la brutal pelea que terminó en la madrugada del martes con una joven que sufrió graves heridas.

"Estamos contentos por tener un espacio verde, pero la gente está sobrepasando lo lindo", continuó.

Marcela explicó la situación que deben atravesar los bahienses que viven en zonas aledañas al Paseo de las Esculturas. "Se ha tomado como costumbre que todas las noches –antes era los fines de semana solamente– lleguen motos y autos y comiencen con los ruidos de sus escapes que suenan como tiros", contó.

Según relató la vecina, los hechos se suelen registrar entre las 23 y las 4 de la mañana aproximadamente. Allí, los vehículos dan vueltas en círculo desde Casanova por Urquiza hasta Rodríguez y Fuerte Argentino.

"Como en todos los barrios viven personas mayores, estudiantes y trabajadores a los que se les dificulta dormir", dijo.

En cuanto a los reclamos, Marcela explicó que hace algunos años se elevaron al Municipio notas firmadas por los vecinos y "lo único que se consiguió fue un par de lomas que no solucionaron nada porque las pasan y de ahí arrancan dejando huellas en el asfalto. Tal vez se necesiten cámaras", manifestó.

"La realidad es que me quedo corta con todo lo que se vive en este sector", concluyó la vecina.

Además de los ruidos molestos, las continuas peleas entre jovenes suelen registrarse a diario en las madrugadas bahienses.

Esta mañana, el padre de Lucila Villarreal, la joven golpeada anoche en el Paseo de las Esculturas, dialogó con LU2 y manifestó que "por dos centímetros, porque no le pegó en la sien, no tenemos un caso Báez Sosa en Bahía", al relatar el hecho en el que se vieron involucrados dos grupos de adolescentes.

La joven de 19 años sufrió un desmayo y una fractura del pómulo izquierdo, luego de discutir con otra joven y que un hombre de 24 años le propinara un golpe en el rostro.

"El día de mañana van a terminar matando a alguien", sostuvo Javier.