El Concejo posterga la tarifa nocturna de taxis en Bahía
La iniciativa se seguirá analizando en el legislativo. En la sesión de mañana se aprobará un aumento del 33% en la tarifa de taxis y remises.
El Concejo Deliberante postergará la implementación de una tarifa adicional nocturna en el servicio de taxis tras la falta de acuerdos con los bloques de Avanza Libertad y el Frente de Todos.
Así lo confirmó el presidente de Juntos, Adrián Jouglard, quien explicó que el tratamiento de ese plus del 20% que reclaman los propietarios de taxis seguirá siendo analizado en Sarmiento 12.
"Vamos a seguir conversando lo de la tarifa nocturna y cláusula gatillo para establecer aumentos. De todas formas vamos a aprobar la suba del 33% que solicitaron semanas atrás para que los valores no queden retrasados en este contexto inflacionario", explicó.
La semana pasada propietarios de taxis y remises fueron al legislativo a reunirse con los concejales de la Comisión de Tránsito, donde explicaron que el plus que pretenden cobrar se implementa en varias ciudades y que necesitan incentivos para conseguir choferes nocturnos.
Sin embargo la propuesta no convenció a los presentes y tanto desde Avanza Libertad como desde el Frente de Todos pensaban votar en contra. "Es un aumento de más del 50% para quienes tengan que viajar de noche", explicaron.
Ayer el edil Martín Barrionuevo explicó que "Las causas que los dueños de taxis esgrimen para aplicar la tarifa nocturna no están mal, pero consideró que "no tenemos un libre mercado con respecto a eso, porque está captado solamente por taxis y remises y con un límite de licencias, es casi un monopolio", agregó.
Barrionuevo dijo entonces que "dentro de las propuestas, la que más apoyo es que sea un aumento paulatino y que de a poco se vaya llegando a ese 20 %".
"Es muy difícil. Imagínate que hay mucha gente y muchos laburantes que tiene que llegar a las 6 de la mañana y si por cualquier causa el transporte público no pasa, necesita un taxi", ejemplificó.
La tarifa de los taxis y remises en Bahía Blanca subió por última vez el 30 de noviembre pasado y la bajada de bandera pasó a tener un valor de 285 pesos. En tanto el valor de recorrer 100 metros es de 22 pesos.