Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Qué son las Espontáneas, la nueva función de Instagram

La aplicación sumó una nueva modalidad con el objetivo de que los usuarios interactúen de forma más fluida. También se podrá poner más enlaces en la biografía.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Los números hablan por sí solos: tiene 1.440 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios que la utilizan a diario. Y la aplicación sigue probando nuevas funciones (a veces, hay que decirlo, "inspiradas" en otras apps). La última novedad se llama Espontáneas y acá te contamos de qué se trata.

Espontáneas propone el uso simultáneo de la cámara tradicional y la frontal para mostrar más de nuestra vida cotidiana. Por esto, la aplicación —que pertenece a Meta, la compañía que también es dueña de Facebook— fue acusada de copiar a BeReal, una app que básicamente se basa en "ser real", en la que publicás imágenes del momento.

La Espontánea de Instagram muestra una foto como principal y, en menor tamaño, aparece otra que muestra lo que está sucediendo del otro lado de nuestro celular.

Cómo usar Espontáneas, la nueva función de Instagram

Cuando te metas a tu cuenta de Instagram, justo al lado de tu círculo de Historias aparecerá uno con el nombre de esta nueva función. Ojo, puede ser que aún no la tengas disponible, como suele pasar cuando se incorporan características a una aplicación. Paciencia.

Al apretar en ese ícono te aparecerá un mensaje explicativo que te invita a probarlo. Tras aceptar, se activará tu pantalla y la cámara principal, y vas a poder grabar o sacar una foto.

Y después llega el turno de la cámara delantera del teléfono, para tomarse una selfie. Con esto, si le das a publicar, ya tendrías tu primera Espontánea y te permitirá mirar las que hicieron tus contactos.

Más enlaces en el perfil

Según informó Mark Zuckerberg, Instagram también permitirá incluir hasta cinco links en el perfil. Hasta ahora, sólo se podía poner un enlace a una web y otro a Facebook.

Esta red social es elegida por muchas marcas, artistas y emprendedores que a veces necesitan compartir más enlaces, por lo que parece ser una buena decisión de la compañía.

“Ahora se puede agregar hasta cinco enlaces en la biografía de Instagram. Probablemente sea una de las características que más nos pidieron”, dijo el CEO de Meta.