Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo levantó el embargo de las cuentas con el estadio de garantía

Es por la deuda con el club Embajadores de Olavarría. La sustitución la dispuso el juez Civil y Comercial N° 1, Juan Carlos Tufari, a pedido de la entidad aurinegra, aunque todavía no está firme. Deberá ser convalidada por la Cámara Civil.
 

El Club Olimpo logró destrabar el embargo de las cuentas que hace dos semanas había dispuesto la Justicia en el marco de la demanda de su par Embajadores de Olavarría, por la venta del futbolista Facundo García a España, en julio de 2018.

Lo resolvió el juez en lo Civil y Comercial N° 1, Juan Carlos Tufari, al aceptar un pedido presentado por la entidad aurinegra mediante la abogada Claudia Diodato y pese a la oposición de la institución demandante.

Se supo que Embajadores va a apelar esta resolución, con lo cual, hasta que la Cámara Civil y Comercial no se expida, la entidad bahiense no va a poder hacer uso de las cuentas bancarias.

A modo de sustitución, el magistrado aceptó la propuesta aurinegra de disponer, como garantía de embargo, el inmueble donde está situado el estadio Roberto Carminatti, en la avenida Colón y Ángel Brunel, que tiene una tasación mínima superior a los 8,5 millones de dólares, según consta en la resolución a la cual tuvo acceso La Nueva.

Olimpo había planteado que el embargo de las cuentas (por un monto de 23 millones de pesos --15 millones de la deuda y 8 millones de posibles intereses--) le generaba dificultades en el desenvolvimiento institucional.

"La sustitución pretendida no resultaría lesiva a los derechos del acreedor ya que, en el actual período de inflación y desvalorización de la moneda nacional, bienes como el ofrecido por el club accionado conservan gran parte de su valor económico cuando, por el contrario, mantener pétrea una suma de dinero en el contexto económico actual deviene necesariamente en un perjuicio para su propietario", explicó el juez.

En el mismo sentido, Tufari consideró que el bien ofrecido "garantiza razonablemente" el eventual cumplimiento de la sentencia.

Más allá de la sustitución del embargo dispuesta en estas horas, se espera por la resolución de la Cámara Civil y Comercial --órgano superior-- a la apelación que presentó Olimpo contra la sentencia condenatoria y, eventualmente, para bajar el monto fijado.

“Planteamos una especie de intercambio de bienes y fue aceptado en primera instancia. Ahora Embajadores va a apelar, pero creemos que la Cámara va a resolver en forma coherente la situación a nuestro favor, pero veremos...”, sostuvo el vicepresidente primero de Olimpo Antonio Castaño.