Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Acto y mural a un año del incendio que destruyó la Estación Noroeste

El siniestro afectó dependencias que eran utilizadas en actividades sociales y culturales. El sábado realizarán un evento con bandas musicales y murgas.

Fotos: Archivo LN.

Un acto conmemorativo y la inauguración de un mural van a llevar adelante esta tarde para conmemorar un año del incendio que destruyó las históricas dependencias de la Estación Noroeste.

La ceremonia se va a desarrollar a las 18, en la Plaza José Martí.

"Al cumplirse un año del siniestro hacemos este acto. Vamos a decir algunas palabras e inagurar el mural que hicimos. Invitamos a todos los bahienses para que nos acompañen en esta fecha tan importante para nosotros", dijo Diego González, integrante de la murga Vía Libre, en declaraciones al programa Panorama de LU2.

 También mencionó que el próximo sábado van a realizar en el mismo lugar un encuentro denominado "La estación es nuestra casa", donde se van a presentar bandas y murgas.

"Estos eventos los hicimos desde que pasó esto para demostrar que vamos a seguir ahí, porque es nuestro lugar, en el buen sentido. Nos da identidad y tenemos un arraigo hacia ese lugar. Lo seguimos cuidando y apostamos a continuar ahí".

González agregó que están en tratativas con el organismo que regula a nivel nacional los edificios del ferrocarril para en un futuro volver a edificar un lugar con la fachada original de la estación.

Sobre lo ocurrido, sostuvo que "hace un año tuvimos la desgracia de perder nuestra casa y el aniversario nos provoca sentimientos encontrados. La ayuda de los amigos, la familia y todos los que se acercaron nos permitieron reponernos muy rápido y seguir adelante".

Como consecuencia del fuego, la murga, por ejemplo, perdió equipamiento y elementos por un valor cercano al millón de pesos.

Más allá de que las pericias determinaron que el incendio se habría desencadenado como consecuencia de un cortocircuito, González sigue sosteniendo que se trató de un episodio intencional.

"Una integrante de la murga vio a una persona y hasta realizaron un identikit. Hay video de que el fuego nace de afuera hacia adentro. La causa prescribió a los diez días y nos dijeron que fue un cortocircuito y listo. Yo sigo sosteniendo que fue un hecho intencional".